eaprende.com

Tecnología e Información

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: ¿son la solución?

Algo ya habrán oído sobre los vehículos eléctricos y varias interrogantes al respecto“¿porqué no se popularizan?, ¿porqué no están a la venta? Muchos porqués. La primera pregunta debería ser ¿son la solución, para qué?

Dejo en claro que no estoy en contra de los vehículos eléctricos, pero en estas líneas quiero expresar una visión crítica, imparcial y desde la óptica de un planificador de sistemas de energía.

Sin duda alguna los vehículos eléctricos tienen sus ventajas. Primero, en los centros urbanos se reduciría notablemente la contaminación, ya que directamente no emiten ningún contaminante al ambiente. Segundo, en un trayecto con tráfico o en los semáforos no se consumiría energía, y además se podrían aprovechar las frenadas para recargar las baterías, como hacen actualmente los vehículos híbridos, ya que en dichas situaciones se desperdicia una considerable energía.

El texto completo podrás encontrarlo en pdf-> vehiculos-electricos

AUTOR:
Gustavo A. Riveros-Godoy, M.Sc.
Docente Investigador, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Asunción. Master en Planificación Energética, UNICAMP, Brasil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido