eaprende.com

Tecnología e Información

Intel debe pagar una multa de 1.450 millones de dólares a la UE

La Comisión Europea anunció que Intel deberá cancelar una multa de 1.060 millones de euros (1.450 millones de dólares) por infringir las leyes de Libre Competencia de la Unión Europea y por abusar de su posición de dominio en el mercado de los chips para computadores.

En el fallo se señala que Intel condicionaba rebajas a los distintos fabricantes de computadores, siempre y cuando utilizaran sólo los procesadores de la compañía. Sumado a lo anterior, la compañía habría pagado a los fabricantes para que retrasaran el lanzamiento de nuevos equipos que integraran procesadores de la competencia.

La multa impuesta a Intel es la más alta de la historia de la Comisión, concluyendo que la compañía realizó prácticas ilegales para excluir del mercado a su competencia.

Según palabras de Neelie Kroes (comisaria encargada de la competencia):

Intel ha causado mal a millones de consumidores europeos, buscando excluir deliberadamente a la competencia en el mercado de los chips para computadores

En la investigación se concluyó que las compañías afectadas por los hechos son Acer, Dell, HP, Lenovo y Nec; siendo la principal víctima en todos estos años AMD.

En un comunicado enviado por Paul Otellini (Presidente y CEO de Intel), la compañía señala que la comisión estaba cometiendo un error al ignorar la realidad en el mercado altamente competitivo de los procesadores. En el mismo se señala que la compañía no ha provocado daño alguno a los consumidores, agregando que estaban preparando la apelación respectiva.

Links:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido