eaprende.com

Tecnología e Información

Empresarios italianos interesados en producir hidrógeno

fecha: 31/03/2009

Empresarios italianos manifestaron interés en producir hidrógeno, «el combustible del futuro», en el Parque Tecnológico de Itaipú, tras una reunión con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizada el martes 17 de marzo. Los mismos estuvieron el fin de semana recorriendo el lugar y creen que existen buenas posibilidades de concretar su inversión.

Así informó ayer el viceministro de Industria, Walter Bogarín, quien el martes por la tarde recibió a Reno Pertica, ejecutivo de Finmeccanica y SIIT (Sistema Integrado Inteligente y Tecnológico); Luigi Mascoli, de la firma Selex Comunications; y Mario de María, de IPAL (Italia, Paraguay, América Latina), que ya tiene negocios en el Paraguay.

El funcionario indicó que los inversionistas cuentan con un proceso de producción del hidrógeno, tecnológicamente muy avanzado, que permite almacenar una gran cantidad del producto, con un auxilio de tierras raras, que son materiales como telurio y otros productos de alta tecnología.

Dijo que aunque se mostraron muy esperanzados de que con este nuevo gobierno puedan hacer negocios, no mencionaron ninguna cifra de inversión aún.

«Es un proyecto muy preliminar, muy inicial, es la primera vez que hablamos y ni siquiera hay aún instrumento firmado, ellos deben definir el tamaño de las instalaciones, si hacen una grande o una pequeña, seguramente tendrán que haber negociaciones con Itaipú y con Ande. La instalación cerca de Itaipú abarata mucho e l costo de instalación de transmisión de energía eléctrica», apuntó.

Afirmó que el Gobierno les dará toda la seguridad y garantía de que lo que se acuerde se va a cumplir, de manera a que puedan hacer un análisis serio de su inversión.

fuente: www.ppn.com.py

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido