eaprende.com

Tecnología e Información

Oracle compra Sun Microsystems

Y después de que el intento de IBM para comprar Sun no llegara a nada hoy salta noticia sorpresa y son los de Oracle quienes se han llevado el gato al agua, adquieren Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares. Toda la información sobre el important.

El productor de software estadounidense Oracle dijo el lunes que adquirirá al fabricante de computadoras Sun Microsystems en 9,5 dólares por acción común en efectivo, lo que equivale a unos 7.400 millones de dólares.

La empresa dijo que el directorio de Sun aprobó unánimemente la transacción y que ésta le aportará ganancias de al menos 15 centavos de dólar por acción en sus resultados no-GAAP al cabo del primer año después del cierre de la operación.

Las acciones de Sun subían un 27,1 por ciento, a 8,5 dólares, antes de la apertura del mercado, mientras que las de Oracle caían un 4,2 por ciento, a 18,25 dólares.

De este modo, Oracle ha asumido el papel que durante algún tiempo parecía destinado a IBM, hasta que hace unas semanas ésta rompiese las negociaciones de fusión con Sun Micrsystems.

fuentes:
http://www.sun.com/third-party/global/oracle/index.jsp
http://www.20minutos.es/noticia/464024/0/oracle/compra/sun/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido