eaprende.com

Tecnología e Información

Tecnología VoIP VS operadoras telefónicas

La llegada de la tecnología VoIP a  teléfonos celulares  ha puesto a temblar a las operadoras ya  que este tipo de programas para los móviles podría reducir considerablemente las facturas de sus clientes. Desde que las redes 3G se desplegaron , las principales compañías de telefonía móvil han hecho todo lo posible por bloquear o limitar el acceso a estas aplicaciones desde su red.

VoIP

Tal es el caso de T-Mobile pues en Alemania ya prohibió el uso de Skype en sus iPhones. Estados Unidos tampoco queda atrás y es que AT&T también limitó el uso de este programa a las redes WiFi solamente. La indignación de asociación VON (Voice Over the Net Coalition) que reúne a las principales empresas del sector VoIP no se ha hecho esperar pues ya han solicitado a la Unión Europea que los respalde e interceda por ellas. “Las prohibiciones como las de T-Mobile son altamente injustas para el consumidor europeo” señaló la VON.

De acuerdo con Vnunet, Skype, Jajah y Fring -entre otras compañías- permiten hacer llamadas gratuitas a otros clientes. Y si requieren de hacer llamadas a teléfonos fijos tradicionales, las tarifas son muy bajas mediante el protocolo de voz sobre IP. Esto contrasta gravemente con las tarifas excesivas que han empezado a cobrar las operadoras.

La verdad es que la VoIP es algo que ya está aquí pisando fuertemente y sacarle la vuelta es algo que eventualmente se tornará virtualmente imposible. Además recordemos que detrás de la VON se agrupan grandes compañías como Intel, Microsoft y eBay cuyas voces y pesos en el mercado, no serán indiferentes en esta deblacle entre la VoIP y las operadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido