eaprende.com

Tecnología e Información

El MUNDO subterráneo en Japón

Es difícil imaginar lo que sería la vida en Japón sin las innumerables instalaciones bajo tierra. Y éstas continúan evolucionando, haciendo que la vida sea más segura, más práctica y confortable que nunca.
El subsuelo está poblado de un extraordinario número de cables y tuberías dedicadas a distribuir la electricidad, el gas, el agua y las señales telefónicas. Esta red está en constante desarrollo en Japón, utilizando de manera eficiente un espacio bajo el suelo en un país en el que la superficie es escasa.
La compañía Tokyo Gas Co. Ltd, proporciona servicios de calefacción y refrigeración a través de un entramado de tuberías subterráneas en el Gran Tokio. Por ejemplo, bajo las calles de Shinjuku, un distrito comercial importante, unos 2 km de tuberías portan vapor y agua caliente a través de túneles de aproximadamente 4 metros de diámetro. Esto se utiliza para mantener los locales de oficinas a una temperatura confortable. El vapor se calienta en un lugar determinado, haciendo posible la utilización del calor resultante y asegurar un control centralizado para una mayor eficiencia.
Los cables también se extienden bajo tierra para el uso de la industria de telecomunicaciones. Las dos mayores empresas telefónicas de Japón: NTT Este y NTT Oeste, han construido túneles para cables en diversas partes del país. Los túneles tienen una longitud total de 641 km y están situados a unos 10 m por debajo del nivel del suelo. En el interior de los túneles, se extienden masas de cable de fibra óptica y montones de otros cables, dejando espacio para apenas una persona. La fibra óptica se ha convertido en un elemento imprescindible en las telecomunicaciones en Japón, y los túneles subterráneos garantizan la NO interrupción del servicio.

 

 

Los cables de fibra óptica y los mazos de cables para las redes de telecomunicaciones se extienden por los túneles de la Compañía NTT Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido