eaprende.com

Tecnología e Información

Cómo tener más tráfico en tu sitio web

Cuando se trata de mejorar tu sitio, podés contar con diversos objetivos, pero definitivamente uno de ellos siempre será que más gente vea tu sitio. A veces solo debemos revisar un poco nuestro propio trabajo para ver qué cualidades podemos mejorar para atraer a más gente; ya sea que quieras convertir más ventas o hacer llegar tu trabajo u opiniones a más personas.

Debajo te dejamos algunos criterios o herramientas a tener en cuenta:

E-mail marketing

Si la montaña no viene a vos, vos tenés que ir a la montaña. Y podríamos decir que el marketing mueve montañas, eso incluye a potenciales clientes.

Podés comenzar a sacar provecho con el tráfico ya existente en tu web colocando una caja de subscripción a un newsletter.

Esta herramienta te permitirá generar vínculos más fuertes con tus clientes habituales, al brindarles información sobre nuevos productos u ofertas limitadas. Asociar este instrumento con la creación de contenido puede potenciar aún más las visitas de tu web para generar nuevos clientes. 

Con esta opción podrás segmentar mejor a tu público según el área en la cual haya demostrado mayor interés de compra o de acuerdo a la información de compra que haya solicitado. Gracias a ello podrás redirigir mejor tu presupuesto para marketing y hacer tus conversiones más eficientes.

Comparte tu contenido

En el punto anterior hablamos sobre generar vínculos con los clientes o lectores habituales. Una de las formas más inteligentes de hacer rendir tu dinero es invertir en contenido. Pueden ser videos, notas, soluciones a problemas comunes que experimenta la gente relacionada a tu rubro, puede ser playlist de spotify, ¡lo que se te ocurra! 

Crea contenido original que se adapte a las necesidades de tu público. Por ejemplo: Si tenés una tienda para mascotas, podes crear publicaciones sobre tipos de cuidados que necesitan los gatos, o que tipo de alimento es mejor según cada raza de perro. 

Advertencia: ten en cuenta si tu hosting puede soportar la carga adicional de tráfico web y las interacciones que se generarán con el nuevo contenido, ya que si no cuentas con el espacio o el ancho de banda adecuados tu sitio podría comenzar a funcionar mal, cargar lento o incluso caerse (y no querrás que eso suceda). 

Diseño responsive

Muchas veces sucede que los usuarios se encuentran navegando en tu sitio desde determinado dispositivo, por ejemplo una computadora de escritorio. Pero por diversos motivos deben irse a otro lado o deciden seguir su búsqueda o lectura desde otro espacio, por ejemplo desde el sillón de su casa con una Tablet o un teléfono celular. 

Por esa razón debes asegurar que tu sitio web tenga lo que se conoce como un Diseño responsivo. Esto quiere decir, simplemente, que pueda adaptarse a la vista de los distintos dispositivos de manera armoniosa.

Si no sabes si tu website tiene diseño responsivo, puedes chequearlo fácilmente con el Test Mobile Friendly de Google. 

Carga rápida

Definitivamente no hay nada que logre más que un cliente se vaya de tu sitio web que la eterna espera por la carga del contenido. Cada segundo cuenta en esta nueva era de la inmediatez.

No solo será práctico que tu sitio pueda visualizarse en distintos dispositivos sino que también cargue rápido. El contenido almacenado no jugará un papel tan importante como crees, no será cuestión de borrar un par de fotos o no. Más bien tendrá que ver con cómo fue diseñado tu sitio web y, sobre todo, en el servidor en el cual se encuentra alojado. Un buen hosting es un factor sumamente importante para que tu sitio escale en el ranking de los favoritos de la gente.

Si tu servicio se orienta a un público argentino, lo más adecuado es que el alojamiento de tu web se lo confíes a un hosting de argentina, ya que mientras más local sea el hosting mejor respuesta de carga tendrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido