Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
Youtube button

Chatbot

16 febrero, 2019

En su esencia se encuentra la Inteligencia Artificial (IA o AI por sus siglas en inglés), más específicamente el “aprendizaje automático” el cual a su vez es una rama del IA, en la teoría debe responder a cada público en particular con respuestas adecuadas a cada consulta. Según estadísticas mundiales este sistema automatizado permite captar mayor cantidad de clientes, o por lo menos obtener mayor bolsa de contactos, en ocasiones siempre según estadísticas a las que consultamos, logran mayores tazas de conversión de venta en línea por sobre otros modelos de captación de clientes.

Esto no es algo nuevo, se empezó a gestar allá por el 2017 y hoy está bastante extendido su uso.

Existen grandes referentes respecto al desarrollo de los “verdaderos” chatbots pero nuestras pruebas se centraron a lo “netamente comercial” probamos varios chatbots y todos nos dieron los mismos resultados.

  • Son verdaderamente efectivos, interactivos y podríamos decir hasta divertidos, como para realizar un primer filtro de contactos.
  • Es de bajo coste, eligiendo obviamente la opción de terceros, ponerlo en funcionamiento en nuestro sitio es bastante sencillo, no requiere normalmente mucho conocimiento técnico.
  • Sus respuestas NO siempre son retroalimentadas (osea no aprenden) sino que tienen un guión de preguntas y respuestas fijas.
  • La experiencia de usuario es agradable.
  • No es útil para cualquier tipo de sitio, tiene como objetivo principal obtener los datos de contacto básicos: e-mail y teléfono principalmente, atención funciona bien para atención cliente y o la realización de tareas sencillas (repetitivas) que no necesiten de “mucho entendimiento”.

En eaprende nos propusimos desarrollar nuestro propio chatbot para “explorar sus entrañas” y básicamente le “enseñamos” a responder, osea creamos un guión.

Prueba aquí nuestro chatbot,  prometemos seguir avanzando en su desarrollo y dotarle de “mayor inteligencia”.

Quizás también te interese (wikipedia) -> Test de Turing
Una máquina sobre pasa el Test de Turing si logra mostrar un comportamiento similar al del ser humano.

Integrado con Facebook Messenger -> manychat.com

Cliengo, un chatbot interesante -> www.cliengo.com

Patrocinadores, gracias a ellos estamos online

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*