eaprende.com

Tecnología e Información

Influencers

Son personas que ganaron de alguna u otra manera “status” en línea, especialmente en las redes sociales. Han realizado un trabajo importante y contínuo para lograr ser visibles en sus canales, muchas de estas personas no son celebridades (no tienen por qué ser gente ya famosa únicamente) y se hicieron famosas a base de esfuerzo propio, y se mantienen (o deberían) aportando siempre contenido nuevo y fresco; aunque existen también influencers que ya son celebridades y que apostaron a hacerse fuertes también en sus redes sociales, a quienes de alguna u otra manera les es más sencillo convertirse en influyentes virtuales.

Sus opiniones y recomendaciones para con algún tema (o varios temas) llegan a tener credibilidad, su audiencia le otorgó “la confianza” por lo que la influencia en sus seguidores es importante.

Estas personas también denominadas Marketing influyentes, pueden lograr con sus recomendaciones, que ciertas marcas y/o productos lleguen a una mayor audiencia y obviamente transformar esa influencia en más compradores y/o mayor visibilidad de la marca.

Hoy las marcas están apostando fuertemente en los influencers, por ello las redes sociales están inundadas de contenido (algunos de estos contenidos de mucha calidad otros tanto que dejan mucho que desear) y a la par se está inundando de “publicidad camuflada”, normalmente dentro de actividades cotidianas de los influyentes, para que su recomendación sea “más orgánica” o natural.

Pero para una marca no es solo importante la cantidad de seguidores en la red del influencer sino la calidad, el cual se puede (debe) medir por la interacción con su audiencia, la calidad de su contenido, el objetivo de la marca respecto a si ese influencer cumple con la imagen que se requiere, entre otras cosas analizables en cada caso. O sea se debe analizar profundamente un plan de marketing desde la óptica de la marca, no es solo ver la cantidad de seguidores sino si cumple con ciertos requerimientos, analizar si “encaja” con lo que la empresa desea, sino sería una inversión no rentable, pues los influencers cobran o llegan a acuerdos para recomendar productos/servicios/eventos no creeríamos que lo hacen solo por hacerlo.

Caso extremo, por ejemplo hacer que un influencer del mundo del ciclismo recomiende bebidas alcohólicas no sería una buena idea de marketing.

En Paraguay, estos influyentes se están multiplicando rápidamente y la gente se está aventurando a ser uno de ellos, y a la par las marcas están apostando enserio a ellos, pero sepamos siempre que nada es fácil en Internet y menos en nuestro país.

Y no menos importante: se puede ganar mucho dinero siendo influencers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido