eaprende.com

Tecnología e Información

Charlas: uso responsable de Internet

Las charlas de uso responsable de Internet *, tienen como objetivos centrales dos puntos focales: por un lado profundizar y explorar los riesgos inherentes a las nuevas tecnologías, y por el otro potenciar su uso apuntalando las oportunidades existentes.

Desde eaprende.com hemos empezado una serie de charlas, especialmente intentando llegar a la población más vulnerable, los cuales son los chicos.

La variedad de temas tratados, hace de las charlas, una oportunidad para los participantes de conocer mejor algunos conceptos sobre:

  • Internet,
  • Sitios web,
  • Redes sociales,
  • nuevas tecnologías, y más;

Además en cada caso puntualizamos los peligros y oportunidades.

Iniciamos este proyecto con un objetivo primario, hacer de Internet un lugar seguro para todos, especialmente para los más chicos (como punto focal) y fue bastante bien recibido en los lugares en los que participamos. Ahora nos están pidiendo desarrollar los mismos contenidos, y obviamente ampliados e incluso más técnicos para jóvenes y también para los padres.

El proyecto nace con la intención de llegar a todos los lugares posibles de forma gratuita. Pero como todo proyecto conlleva sus gastos de: traslado, inversión de tiempo de desarrollo de materiales, horas/hombre de la charla, impresión de materiales, etc. hoy nos vemos en la necesidad de buscar auspiciantes para estas charlas para mantener la gratuidad de las mismas, o bien tendríamos que gestionar los pagos con las instituciones en las que vamos, pero con esta última opción desvirtúa la esencia del proyecto, pero nos es muy difícil mantener la idea principal.

Si quieres colaborar ya sea auspiciando las charlas, o bien formando parte del equipo que realiza las charlas, contacta con nosotros: info@eaprende.com

* Exclusivo para Paraguay, especialmente gran Asunción

Para las empresas auspiciantes sus logos estarán presentes en las charlas, flyer y/o materiales impresos que se desarrollen, tu consulta no molesta 🙂

Abajo algunas charlas y actividades en las que participamos.





 

Artículos relacionados

  1. Uso responsable de Internet (part 1)
  2. Uso responsable de Internet (part 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido