eaprende.com

Tecnología e Información

Gmail: modo confidencial

¿Ya conoces la manera de enviar correos confidenciales  mediante Gmail?

Google lanzó recientemente su nueva versión de Gmail, con mejoras interesantes, es como si se hubiera re inventado, y es grata noticia, pues los beneficiados somos los usuarios.

Una de las opciones que me llamó poderosamente la atención fue: Modo confidencial. El cual es una magnífica forma de conseguir, en un gran porcentaje, la confidencialidad de un correo determinado.

Al redactar un correo desde el navegador Web, dicha opción se encuentra abajo, el ícono es una especie de candado con un reloj.

Permite especificar si la contraseña se enviará en ese momento, se deberá especificar un número de celular, o bien cuándo se intenta leer el correo, en ambos casos la contraseña estará disponible por SMS. Permite también agregar un tiempo de caducidad del mensaje y para completar la funcionalidad, se desactivarán las opciones de reenvío, descarga o copia del contenido de este correo y de sus archivos adjuntos.

 

Desde el móvil la opción está disponible ingresando en modo redactar, en la parte superior, los 3 puntitos, marcando el Modo confidencial.

Cuando el usuario accede al correo e intenta acceder al cuerpo del mensaje es ahí donde, dependiendo de la opción con la que fue enviada, le solicitará introducir su número de celular como para enviarle la contraseña por SMS.Si el destinatario no es una cuenta de GMail, de igual manera el correo cumple con la misma funcionalidad, el cuerpo del mensaje estará disponible en realidad mediante un link a Gmail.

Las contraseñas son generadas directa y arbitrariamente por Google no pudiendo en ningún caso, ni el destinatario ni el remitente forzar clave alguna. Pasado el tiempo estipulado en la caducidad el mensaje sencillamente desaparece.

Ahora bien en qué momento, por qué motivos, bajo qué circunstancias lo usaremos ya queda a criterio de cada uno; ya el tiempo dirá para Google, si qué tal le fue con esta nueva apuesta.

Un comentario en «Gmail: modo confidencial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido