Tweeter button
Facebook button
Linkedin button
Webonews button
Youtube button

Dreamweaver

La lenta muerte de un gigante.

Anteriormente me había sido muy útil DW para muchas cosas inherentes al desarrollo integral de los sitios,  y especialmente por los “módulos” de integración que tenía con respecto a tecnologías de servidor tipo PHP, nos regaló en su momento algunos módulos de conexión a MySQL para: listado, inserción, eliminación y modificación de registros.

Hoy por hoy esos módulos son inexistentes, lo único “bueno” es el texto predictivo a la hora de codificar en PHP aunque disponibles también en otras herramientas como Aptana, Sublimetext  y/o en mismo notepad++ así que si alguien me consulta sobre la utilidad que le podría dar a DW en el entorno de desarrollo PHP es casi nada o nula.

Ahora bien en el entorno de diseño tampoco da muchas opciones, particularmente ahora que estoy trabajando en el entorno JOOMLA y WordPress recomendaría Artisteer o el nuevo producto Themler, o buscaría recursos totalmente hechos y ajustables a nuestra necesidad ya sea para CSS3, HTML5 y/o efectos JQuery.

Hoy al DW lo uso, solo por costumbre, para “ordenar” mi trabajo en carpetas y conectarme por FTP, aunque todas estas opciones están disponibles también en otros softwares gratuitos.

Entonces volvamos a la realidad, en mi opinión particular yo “Dejaría de usar DW”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*