eaprende.com

Tecnología e Información

Dreamweaver

La lenta muerte de un gigante.

Anteriormente me había sido muy útil DW para muchas cosas inherentes al desarrollo integral de los sitios,  y especialmente por los “módulos” de integración que tenía con respecto a tecnologías de servidor tipo PHP, nos regaló en su momento algunos módulos de conexión a MySQL para: listado, inserción, eliminación y modificación de registros.

Hoy por hoy esos módulos son inexistentes, lo único “bueno” es el texto predictivo a la hora de codificar en PHP aunque disponibles también en otras herramientas como Aptana, Sublimetext  y/o en mismo notepad++ así que si alguien me consulta sobre la utilidad que le podría dar a DW en el entorno de desarrollo PHP es casi nada o nula.

Ahora bien en el entorno de diseño tampoco da muchas opciones, particularmente ahora que estoy trabajando en el entorno JOOMLA y WordPress recomendaría Artisteer o el nuevo producto Themler, o buscaría recursos totalmente hechos y ajustables a nuestra necesidad ya sea para CSS3, HTML5 y/o efectos JQuery.

Hoy al DW lo uso, solo por costumbre, para “ordenar” mi trabajo en carpetas y conectarme por FTP, aunque todas estas opciones están disponibles también en otros softwares gratuitos.

Entonces volvamos a la realidad, en mi opinión particular yo “Dejaría de usar DW”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido