eaprende.com

Tecnología e Información

PROYECTO SEO

Este proyecto consiste primeramente en “desindexar” todas las páginas en los resultados de búsqueda de cualquier buscador… ¿Por qué quisiera hacer eso? Pues todas las páginas indexadas no contienen información relevante, no tienen tampoco urls amigables, los títulos y el contenido en general no poseen buenos títulos ni keywords, el pagerank poco o no nada nos interesa, al menos en la manera que está actualmente. Por cierto en esta pagina, que data de unos 7 u 8 años atrás, se utiliza –erróneamente- flash como menú principal, ajax para la carga de contenidos y en algunos casos frame, la idea es justamente desindexarlo todo para poder realizar una reestructuración progresiva  y evitar el uso de tecnologías que “frenan” el buen posicionamiento, en esta primera etapa será imposible migrar a la nueva versión de una vez, son muchísimas páginas pero estamos empezando reprogramando el back-end de manejo de contenidos.

Según expertos en SEO, la manera de desindexar las paginas era simplemente colocar en robots.txt la siguiente instrucción

# Todos los Crawlers
User-agent: *
Disallow: /

Pues lo he dejado allí desde hace una semana y no pasa nada, creo que no es la manera, pero lo intentaré.

El segundo paso es crear buenos títulos a las paginas, descripción correcta, urls amigables, buenas keywords, “jugar” con las negritas, conseguir buenos links entrantes, tener buenos contenidos y relevantes e informaciones útiles; que para este proyecto en particular no será problema alguna el tema de contenido, pues eso es lo que más abunda, tienen varios periodistas y pseudo periodistas para ello.

En sucesivas entradas iré explicando paso por paso lo que voy realizando para este proyecto, y la búsqueda del buen posicionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido