eaprende.com

Tecnología e Información

Servidores Virtuales VPS

Servidores Virtuales

Se conoce como servidor virtual a cada división dentro de un servidor para habilitar varias máquinas virtuales en él, obteniendo de este modo la potencia, privacidad y seguridad de un servidor dedicado.

El cliente puede decidir los programas que se ejecutan en su máquina virtual. Por tanto, este producto está especialmente recomendado para empresas de diseño y expertos en programación Web.


Se tratan de maquinas virtuales montadas en una maquina física. Se comportan exactamente como un servidor dedicado pero de bajo coste, estas tienen la posibilidad de reinicio con un solo clic y la ampliación de recursos por demanda.

Es una alternativa de hosting para los usuarios que necesitan una mayor personalización, seguridad y confidencialidad de los datos entre otras cosas interesantes.

Tema Relacionado

Máquina virtual
En informática una máquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como «un duplicado eficiente y aislado de una máquina física». La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.

Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de esta «computadora virtual».

Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para «probarlos». De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Mac OS X por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestra computadora y sin miedo a que se desconfigure el sistema operativo primario.

Complemento

¿Qué ventajas supone para mi tener un servidor privado?

El VPS o Servidor Privado Virtual nos permite garantizarte parte de los recursos de una máquina exclusivamente para ti dentro de un servidor compartido por otros clientes, sin embargo se acerca más al concepto de servidor dedicado dado que el resto de clientes no pueden consumir los recursos que reservamos para ti y ni al contrario.

Se trata de un «servidor» integrado en un servidor físico que aloja otros VPS. Es decir, comparten ubicación física contigo, pero no comparten ni recursos (CPU o RAM) ni software. Cada VPS es en sí mismo un servidor independiente.

Seguridad y Potencia

Cada VPS está completamente separado de los demás servidores virtuales. Dispone de un uso reservado de capacidad de almacenamiento, memoria RAM y procesador, tiene su propia configuración de sistema, aplicaciones, librerías, panel de control, etc. Y su funcionamiento no interfiere con los demás VPS instalados en el mismo servidor.

Con un VPS dispondrás de más potencia de procesamiento y más memoria para tus aplicaciones que de la que dispondrías en un alojamiento compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido