Tweeter button
Facebook button
Linkedin button
Webonews button
Youtube button

Café Digital 2do Día (parte a)

Juan Pablo Lanteri, nos comentó sobre Google Adwords y la optimización de conversiones, en otras palabras como pagar/invertir poco y ganar/convertir mucho (monetariamente hablando), pero todo dependiendo del objetivo de cada sitio. Una de las cosas resaltantes es que, es más conviene que vengan pocos a la tienda y compren algo, antes que vengan muchos y nadie compre nada, más o menos es una analogía del mensaje principal, calidad sobre cantidad. Estuvo relajada la charla o quizás faltó algún dato más o mensaje que encendiera aún más el interés del espectador, o quizás yo nomás estuve algo distante (o dormido) En fin google Adwords es conveniente para captación de clientes pero hay muchos parámetros a tener en cuenta antes de aventurarse a ello, una de las cosas que insistió mucho es probar y probar diferentes técnicas, a mí me quedó varias nebulosas.

Ismael Briasco, nuevamente con una charla motivadora y con ideas transmitidas con claridad, su experiencia desde cero monetizando su sitio es un estímulo que a muchos nos servirá para rever cosas o pensar en grande y podremos o aventurarnos a un sitio nuevo, o mejorar un proyecto actual; básicamente comentó sobre áreas o bloques de anuncios de Google Adsense, formatos que en su sitio funcionan bien y/o no, nos dio una cátedra sobre las mediciones y los valores que debemos tener en cuenta para hacer del adsense una alternativa de financiar nuestros proyectos. Insistió nuevamente al igual que el disertante anterior, sobre tener buenos criterios de seguimiento y medición, y en ocasiones –instinto de por medio- tomar rumbos a veces hasta con cambios drásticos.

Patricia Stanley con una simplicidad y un vocabulario hasta podría decirlo coloquial, nos transmitió brillantemente nuestra realidad legal, nuestra triste realidad, y en la que expuso con total sinceridad el rumbo escabroso en la que estamos atascados lastimosamente. No tengo mucho que escribir, me deprime el sólo saber el camino -sobre las cuestiones digitales- que aun tenemos por delante, pero de algo estoy seguro que la Dra. Patricia maneja muy bien el área tecnológico y legal, pues lo demostró con unas cuantas expresiones informáticas bien técnicas y se inmiscuyó un tanto en temas de seguridad de la información –que es un área bien complejo– y lo sobrellevo airosamente. Me gustó bastante la presentación, ojala podamos contar con ella para intentar siquiera un buen rumbo a esto, hagamos un seguimiento a ello todos juntos, esa sería la consigna.

Maximiliano Firtman, una vez más nos demostró la calidad de sus conocimientos, mas me quedé aun con muchas dudas, y no lo culpo, el tiempo quizás, o el lugar, pero sí, dejo bien en claro, al menos a mi, de las grandes oportunidades en el área de desarrollos móviles; me da algo de temor el aventurarme por esos lugares algo desconocidos, aunque lo que me noqueo en el primer round fue la exigencia de contar con una Mac, aunque hasta podría decirlo que es obvio si estamos apuntando a desarrollos de aplicaciones para IPad y IPhone. Comentario aparte, sigue sin convencerme del todo el IPad, en varios aspectos, y ahora que lo analizo un poco más, tanto se habla sobre la ergonomía global, que justamente esta ni siquiera se aproxima a ello, al menos desde mi punto de vista ¿alguien ya se atrevió a decir algo sobre eso?

PD: Por ahora les voy a deber la parte b 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*