eaprende.com

Tecnología e Información

Facebook, el líder de U2 compra el 1% de la red social

Le ha costado 90 millones de dólares, lo que serían unos 67 millones de euros al cambio actual. Bono, el cantante de U2, desembolsó a finales del año pasado tamaña cantidad para hacerse con el 1% de la red social Facebook. Según ha publicado The New York Times, la transacción habría sido realizada a través de Elevation Partners, el fondo de inversión que pertenece a Sir Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico de Bono. Aunque Facebook no ha hecho valoraciones al respecto, resulta importante valorar que la compañía de Mark Zuckerberg esté valorada en 9.000 milones de dólares.

Y no es de extrañar. Sobre todo si tenemos en cuenta que Facebook es la red social más concurrida del planeta, con aproximadamente 450 millones de usuarios a estas alturas. El caso es que ésta no es la primera vez que Bono invierte en negocios del sector. A principios de este mismo año 2010, el líder de U2 gastó 25 millones de dólares en Yelp, una página americana en la que los usuarios publican críticas sobre restaurantes, centros de masaje, tiendas o servicios profesionales. Aun así, parece que Bono no tiene demasiado ojo a la hora de invertir en negocios.

Y es que Elevation Partners ha tenido que soportar pérdidas notables en los últimos tiempos. Tanto es así que medios como 24/7 Wall Street y Business Insider han catalogado a Bono como ‘peor inversor de América’. De hecho, el cantante de Beautiful Day ostenta una cuarta parte de Palm, Inc., el famoso fabricante de PDA que no levanta cabeza desde 2007. Tampoco hay que olvidar que No Line On The Horizon, el último disco de U2, estuvo antes en las redes de intercambio que en las tiendas por culpa de su propio líder. Habrá que ver si a Facebook también le pega esta mala pata.
Fotos de: SpreePIX y wfuv

Fuente: tuexperto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido