Tweeter button
Facebook button
Linkedin button
Webonews button
Youtube button

Intel y Nokia fusionan sus plataformas de software

MeeGo posibilita un ecosistema abierto para un rápido desarrollo de nuevas y experiencias de usuario.

Diario Ti: Intel Corporation y Nokia están fusionando sus plataformas de software Moblin y Maemo para un desarrollo significativo en la convergencia de las comunicaciones y la informática, esto creará una plataforma unificada basada en Linux llamada MeeGo que correrá en múltiples plataformas de hardware a través de un gran rango de dispositivos informáticos, incluyendo ordenadores móviles de bolsillo, netbooks, tablets, mediaphones, televisores conectados y sistemas de infotainment a bordo de vehículos.

MeeGo acelerará la innovación de la industria y el plazo de comercialización para una gran cantidad de nuevas aplicaciones y servicios basadas en Internet y experiencias de usuario. Se esperan dispositivos de Nokia y de otros fabricantes basados en MeeGo durante este año.

Este anuncio fortalece la relación entre Nokia e Intel, y se fundamenta en la amplia colaboración estratégica de las compañías anunciada en Junio de 2009. Intel y Nokia invitan a participar en MeeGo a las comunidades existentes de Maemo y Moblin y a través de las industrias de comunicaciones e informática.

“Nuestra visión de la comunicación fluida entre dispositivos informáticos desde casa, el coche, la oficina o el bolsillo da un gran paso adelante con la presentación de MeeGo», dijo Paul Otellini, Presidente y CEO de Intel. “Este es un paso fundamental en nuestra relación continua con Nokia. La fusión de estos dos importantes recursos en una plataforma de código abierto es crítica a la hora de proveer una fantástica experiencia a través de una variedad de dispositivos y soporte de la industria».

“MeeGo impulsará una mayor variedad de informática para Internet y experiencias de comunicación para los consumidores, en nuevos tipos de dispositivos móviles», dijo Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia. “A través de la innovación abierta, MeeGo creará un ecosistema que no tiene rival, atrayendo a jugadores de diferentes industrias. Dará soporte a un rango de modelos de negocio a lo largo de la cadena de valor, fundamentándose en la experiencia y el profesionalismo de Nokia, Intel y todos aquellos que se nos unirán».

Fuente: Intel / Nokia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*