eaprende.com

Tecnología e Información

No confundir KB con kb y MB con Mb.

Un error común es confundir KB con kb y MB con Mb, Una «B» mayúscula significa bytes, mientras que una «b» minúscula significa bits.

Quizas una de las medidas más conocidas fue el 56kbps de los antiguos modems, que significa 56 kilo bits por segundo.

Los navegadores más importantes muestran la velocidad de descarga de archivos en kilobytes por segundo (KBps)

Por tanto, la velocidad de descarga con una conexión a 56 kbps sería como máximo 7 KBps

Bit =Es la unidad de datos más pequeña en una computadora. Un bit puedetener el valor 1 ó 0 . Un bit es el formato binario utilizado por las computadoras para procesar los datos.

Byte =Unidad de medida que se utiliza para describir el tamaño de un archivo de datos,  la cantidad de espacio en un disco u otro medio de almacenamiento, o la cantidad de datos que se están enviando por unared. Un Byte está constituido por 8 Bits de datos.

Nibble = la mitad de un Byte, 4 bits.

Kilobyte (KB) = 1.024 o aproximadamente 1000 bytes

Kilobytes por segundo (KBps) = Mide la cantidad de datos que se transfieren poruna conexión (por ej.una red). Una tasa de transferencia de datos de 1kbps es aproximadamente una tasa de 1.000 Bytes por segundo.

Kilobit (kb) = 1.024 o aproximadamente 1.000 bits

Kilobits por segundo (kbps) = Mide la cantidad de datos que se transfieren poruna conexión (por ej, un red). Una tasa de transferencia de datos de 1kbps es aproximadamente una tasa de 1.000.bits por segundo.

Megabyte (MB) = 1.048.576 bytes (aproximadamente 1 millón de bytes)

Megabytes por segundo (MBps) =Es una medida común de la cantidad de datos que se transfieren por unaconexión (ej. una conexión de red). Una tasa de transferencia de datos de 1 MBps es aproximadamente una tasa de 1 millón de bytes o 1.000kilobytes por segundo.

Megabits por segundo (Mbps) =Es una medida común de la cantidad de datos que se transfieren por unaconexión (ej. una conexión de red). Una tasa de transferencia de datosde 1 Mbps es aproximadamente una tasa de 1 millón de bits o 1.000kilobits por segundo.

Megabit = 1.048.576 bits (aproximadamente 1 millón de bits)

Siempre hay gente que se confunde por quela nomenclatura con los bits mas que nada se usa en lo que es telecomunicaciones, modems, velocidad de internet, etc y los bytes en lo que es almacenamiento.

Ejemplos de velocidades por versiones de USB:

USB 3.0 –> 48 Gb/s —> 600 MBytes/segundo
USB 2.0 –> 480 Mbps —> 60 MBytes/s
USB 1.1 –> 12 Mbps —> 1.5 MBytes/s
USB 1.0 –> 1,5 Mbps —> 192 KBytes/s

fuente consultada: taringa.net

En cambio siguiendo con el tema…

Los vatios o watts son una medida utilizada tanto para la potencia de un cierto aparato eléctrico, como para el consumo del mismo o la energía que estos desarrolla en el caso de las energías renovables. Si es de mediano consumo la medida es kilovatios, que equivale a mil vatios. Si es más grande todavía, se mide en megavatios, que es un millón de vatios o mil kilovatios.

Otras aclaraciones (fuente wikipedia)

Kibibyte

Un kibibyte (contracción de kilo binario byte) es una unidad de información o almacenamiento de datos. Corresponde a 210 bytes, es decir 1.024 bytes. Se representa con el símbolo KiB (nunca «kiB»).

1 kibibyte = 210 bytes = 1.024 bytes

El kibibyte está muy relacionado con el kilobyte, y aunque se suelen usar como sinónimos, son en realidad diferentes. Un kilobyte son 103 bytes = 1.000 bytes (ver prefijo binario). El uso de estos términos intenta disipar una confusión muy común en torno a los medios de almacenamiento.

Ejemplos:

1 KB = 1000 Bytes
1 KiB = 1024 Bytes

1 MB = 1000 KB
1 MiB = 1024 KiB

7 comentarios en «No confundir KB con kb y MB con Mb.»

  1. Hola.

    En realidad, el símbolo en el Sistema Internacional de Unidades para expresar el múltipo 1000 (kilo) es la k minúscula. Es por tanto kB (kilobyte) y kb (kilobit), al igual que km (kilómetro), kg (kilogramo) o cualquier otra.

    La K mayúscula se usa para los Kelvin, que es la unidad de temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido