eaprende.com

Tecnología e Información

Google Public DNS, el servicio de DNS de Google

Google se convierte desde ahora también en proveedor de DNS.

Básicamente el servicio de Google, al igual que todos los proveedores de DNS como por ejemplo OpenDNS o nuestro ISP, consiste en una infraestructura que se encarga de “traducir” los nombres de dominio a direcciones IP, o para entenderlo mejor, convertir nombres inteligibles para las máquinas (como puede ser www.eaprende.com) a números (direcciones IP) con el propósito de que todos los equipos puedan comunicarse entre sí.

¿Y si mi ISP ya me provee DNS para que quiero otras?
Porque puede que los servidores de tu ISP que se encargan de resolver DNS no funcionen todo lo bien que deberían, y ahí es donde entra el servicio de Google y el de otros. Concretamente Google en este caso ha puesto hincapié en dejar claro que con su infraestructura navegaremos más rápido y seguro.

Finalmente queda la pregunta ¿y Google qué gana con esto? porque aunque Google no cobra nada, siempre tiene alguna razón de peso para presentar tal o cual nuevo servicio. Con Google Public DNS los de Google recabarán información agregada ( sobre hábitos de navegación) y mejorarán con ella otros servicios como Trends o AdPlanner.

Así que es un nuevo actor en el mundo de los provedoores de DNS y tira más leña para el debate de la privacidad de los usuarios y la cantidad de información que Google posee de millones de personas. El caso es que aún con todo eso, miles y miles usarán Google Public DNS, como ya usamos muchos otros servicios de Google sin ningún drama.

fuente: http://alt1040.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido