eaprende.com

Tecnología e Información

Se llega el Adobe CS5, según estimaciones, para mediados del año 2010

Se llega el Adobe CS5, según estimaciones, para mediados del año 2010; trae consigo un montón de mejoras, pero seguro también necesitaremos más hardware.

Entre algunas de las características el Patchmatch de Photoshop, sirve para clonación automática e inteligente de áreas, con esta le diríamos adiós al tedioso trabajo de “sellado”, he visto algunas presentaciones y ejemplos, realmente es espectacular.

El Flash aparentemente no sufrirá cambios ni en su interfase, como tampoco en el tema del lenguaje de programación, el Action script 3 queda inmutable, de hecho es posible que nadie aun le haya sacado el juego a ese lenguaje tan robusto y con mejoras importantes que se notó en el CS4. Tengo entendido que la animación de “huesos” sigue intacta pero incluyeron nuevas herramientas que maneja las “leyes físicas” de la naturaleza, por lo tanto los objetos, y de una forma mucho más sencillas, tendrán animaciones realmente asombrosas y que se ajustan a movimientos más realistas.

También me sorprendió el manejo de 3 D para animación y juegos, y como también una integración para la creación de aplicaciones para el iPhone, incluyendo juegos para ese dispositivo, me late que llegaron a algún acuerdo comercial con Apple.

Espero que el Dreamweaver sufra también cambios importantes –investigaré más sobre ello-, realmente le hace falta una reestructuración; como usuario fiel a la herramienta y desarrollador, me doy cuenta las falencias en cuanto al manejo de lenguajes de programación, componentes, facilidades y elementos del IDE, manejo del CSS y el javascript entre otras cosas que se debe mejorar urgentemente.

Logos de algunos componentes.

Adobe-CS5-ICONS_1

Fabián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido