eaprende.com

Tecnología e Información

Notebook a prueba de agua y fuego

tronix, subsidiaria de una empresa proveedora de equipo bélico, lanzó el nuevo modelo XR-1, parte de su línea GoBook. La principal particularidad de este equipo es que está pensado para funcionar en las condiciones más extremas, inclusive en el frente de batalla.

El portátil, de unos 3 kilos de peso, está capacitado para soportar todo tipo agresiones que destruirían de inmediato a cualquier otro ordenador portátil, como golpes y caídas extremas. Además, el dispositivo puede ser completamente sumergido en agua, y hasta puede sobrevivir al fuego directo. Además, la unidad tiene la capacidad de ser utilizada en el desierto ya que es inmune al constante ataque de la arena, aunque se trate de polvo muy fino.

Por otro lado, si la temperatura exterior es demasiado baja, el equipo posee un sistema para calentar el disco rígido antes que se inicie el sistema. Asimismo, la pantalla puede oscurecerse casi totalmente para poder utilizar la notebook con un equipo de visión nocturna.
En cuanto a la conectividad, el modelo XR-1 puede detectar casi cualquier tipo de red en cualquier parte del mundo. La unidad posee acceso a bandas múltiples UMTS/GSM, CDMA, redes de celulares, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. El procesador del dispositivo es un Intel Core Duo de 1.83GHz.

Tal como publica el sitio news.com, esta clase de notebooks es utilizada frecuentemente por la Fuerza Aérea estadounidense en toda clase de misiones. Si los usuarios civiles desean acceder al último modelo de esta línea casi “indestructible”, deberán desembolsar bastante más de lo que habitualmente se paga por una notebook: unos 4.300 dólares en Estados Unidos.

fuente: sitiosargentina.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido