Tweeter button
Facebook button
Linkedin button
Webonews button
Youtube button

Así será el USB 3.0

En reghardware publican unas fotos de los conectores que utilizará el USB 3.0, la próxima versión de este estándar, que funcionará a velocidades cercanas a los 5Gbps. Esta nueva versión de USB, que se ha presentado en el CES, aún está en desarrollo, y se espera que estará completada a mediados de este año.

USB 3.0, la próxima versión del estandar USB, alcanzará una velocidad de transferencia de 4.8Gbps, diez veces la velocidad de USB 2.0 (480Mbps)

conector USB 3.0

Como podemos ver en estas imágenes, en USB 3.0 se añaden cinco contactos nuevos que son los que utiliza el canal de alta velocidad. Los cuatro contactos clásicos se mantienen, para mantener la compatibilidad con USB 2.0. Es decir, el conector contiene siete nueve contactos en total.

conector USB 3.0

El que es totalmente nuevo es la versión mini-USB;  por lo que se puede ver en el dibujo, parece que solo incluye los cinco contactos para el canal de alta velocidad; si esto es así significa que no será compatible con el conector mini-USB actual.

conector USB 3.0

Y, por último, una imagen que promete: El USB óptico. esta versión incluye, ademas de los cables eléctricos, unos hilos de fibra óptica. De momento no se han dado detalles sobre las características del USB óptico, solo se sabe que se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, así que no se podrá incluir en USB 3.0; podemos suponer se lanzará en un futuro próximo, probablemente bajo el nombre de USB 4.0

conector USB 3.0

Etiquetas: Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*