eaprende.com

Tecnología e Información

LULA: Linux con software educativo para universidades latinoamericanas


LULA (Linux para Universidades Latinoamericanas) es un proyecto que tiene como objetivo crear una distribución Linux que recopile las aplicaciones informáticas educativas en Software Libre usadas en el ámbito de las universidades latinoamericanas.

Una iniciativa de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura (España) en donde colaboran las universidades que componen CAVILA (Campus Virtual Latinoamericano): Universidad Federal de Santa María (Brasil), Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina), Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Universidad de Porto (Portugal) y Universidad de Santiago de Chile (Chile).

El software incluido es indicado por el profesorado de las universidades participantes y que utilizan (o más bien utilizarán) diariamente en su actividad docente.

Aunque no se menciona mucho sobre la distribución posiblemente se trate de UEx Linux 2009 basada en Ubuntu y con aplicaciones específicas para la enseñanza en universidades aparte de las de propósito general.

Es una buena iniciativa considerando que hay muchas distribuciones para la educación primaria o secundaria (como Edubuntu ) y distribuciones dedicadas, pero no muchas enfocadas a la educación dentro de las aulas en las universidades.

Link: LULA: Linux para Universidades Latinoamericanas (CHW)

Un comentario en «LULA: Linux con software educativo para universidades latinoamericanas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido