eaprende.com

Tecnología e Información

El spam también aprovecha la gripe porcina

La influenza H1N1 generó un nueva oportunidad para los spammers, que aprovechan el temor a la nueva cepa para diseminar correos basura. Indican que aumentó un 300% la cantidad de correo publicitario y que muchos aprovecharán para infectar computadoras con virus

«La situación es alarmante ya que el número de bombardeo publicitario de gripe A ha aumentado fuertemente, en un 300%, ya que los usuarios continúan buscando información en tiempo real», dijo la empresa SPAMfighter en una nota de prensa.

SPAMfighter denunció que los creadores de spam mejoraron la creación de sus correos basura y emiten correos electrónicos haciéndose pasar por la Organización Mundial de la Salud (OMS) u organizaciones tan importantes como ésta.

«Los creadores de spam aprovechan el miedo, la confusión y el interés de los usuarios por informarse acerca de la gripe A, para generar malware, infectar equipos informáticos y crear correos basura», dijo Martin Thorborg, cofundador y CMO de SPAMfighter.

Por su lado, McAfee Avert Labs, indicó que los primeros correos se lanzaron el fin de semana, representando casi 2% del volumen global de spam.

McAfee Avert Labs predice que habrá más de este tipo de mensajes, incluyendo enlaces a sitios web cargados de código malicioso, debido al incremento de sitios que mencionan al virus.

Los títulos de los mensajes más utilizados, de acuerdo a la misma compañía, son:

– ¡Primeras víctimas de la influenza porcina en Estados Unidos!
– Estadísticas de la influenza porcina en Estados Unidos
– ¡Salma Hayek se contagia de influenza porcina!
– ¡La influenza porcina en el mundo!
– ¡La influenza porcina en Hollywood!
– La influenza porcina en Estados Unidos
– ¡Madona se contagia de influenza porcina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido