eaprende.com

Tecnología e Información

Los EEUU crearon un comando militar enfocado a la seguridad cibernética

Cuidará las redes de computadoras del Pentágono y sus capacidades ofensivas ante una eventual guerra cibernética. Los piratas de China y Rusia, en la mira. La seguridad de un millonario proyecto armamentístico fue burlada en reiteradas veces

Así lo informó Wall Street Journal, citando a funcionarios activos y retirados con conocimiento del plan.

Funcionarios del Pentágono fueron citados diciendo que el nuevo comando sería presentado dentro de las próximas semanas.

El cibercomando posiblemente sería liderado por un funcionario militar con rango de cuatro estrellas e inicialmente sería parte del Comando Estratégico del Pentágono, dijo el periódico, citando a funcionarios con conocimiento sobre la propuesta.

Los portavoces del Pentágono y la Casa Blanca no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Se espera que el presidente Barack Obama anuncie un plan para mejorar la ciberseguridad este mes, luego de que se complete una revisión sobre el tema por parte de la Casa Blanca, informó el Wall Street Journal.

El secretario de Defensa Robert Gates planea anunciar la creación de un nuevo «cibercomando» militar después de que se presente la revisión de la Casa Blanca, dijo el reporte, citando a múltiples funcionarios militares con conocimiento sobre el plan.

El periódico informó anteriormente que los espías cibernéticos han violado reiteradamente la seguridad del programa de armas más costoso del Pentágono, el proyecto Joint Strike Fighter de 300.000 millones de dólares.

No fue posible conocer la identidad de los atacantes y la extensión del daño al proyecto, dijo el periódico.

El Journal citó a ex funcionarios estadounidenses diciendo que los ataques parecen provenir de China, aunque reconoció que es difícil determinar el origen debido a lo fácil que resulta ocultar las identidades en la red.

La embajada de China dijo que el país «se opone y prohíbe todas las formas de cibercrímenes», dijo el Journal.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido