eaprende.com

Tecnología e Información

Enviando «tweets» con la mente

El primero de abril el investigador Adam Wilson de la Universidad de Wisconsin-Madison mandó su primer mensaje a Twitter usando un electroencefalograma (EGG). Wilson se encuentra entre un grupo creciente  de investigadores de todo el mundo que tienen por objeto perfeccionar un sistema de comunicación para los usuarios cuyos cuerpos no funcionan, pero cuyo cerebro funciona normalmente.

Los sistemas tradicionales traducen las ondas cerebrales en movimientos físicos, como el movimiento del cursor en pantalla pero cuando se trata de personas con lesiones en la médula espinal una de las principales preocupaciones en la comunicación.

Por eso los responsables del proyecto Justin Williams y Wilson del NITRO Lab junto con investigadores científicos en el Centro Wadsworth en Albany, han desarrollado una interfaz en pantalla que consiste en un teclado matricial de 6×6 que mediante ondas cerebrales conectadas mediante electrodos traducen impulsos que determinan el carácter seleccionado.

Se trata de un proceso lento ya que se necesita seleccionar el carácter 4 veces para obtener el deseado en un proceso de parpadeo en pantalla, donde de acuerdo a la atención que el usuario le presta a una letra se escribe para formar al final una frase. Con la práctica se pueden  lograr hasta 8 caracteres por minuto.

Williams espera que la aplicación en Twitter impulse a los investigadores a perfeccionar el desarrollo de esta tecnología.

Quizá en el futuro con esta tecnología será sencillo mandar un email, SMSs, twittear y realizar búsquedas con el pensamiento tal como lo haría el Profesor Charles Xavier (Profesor X).

Link: Sending Messages With Your Brain Via EEG (Slashdot)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido