eaprende.com

Tecnología e Información

Navegador Tor

Proyecto TOR que significa The Onion Routing activo desde el 2002, financiado por grandes corporaciones públicas y privadas de varios países, incluso algunas fuentes que apoyaron este proyecto hoy están en contra del mismo. Todos los involucrados en el proyecto tienen la misma convicción de que los usuarios de Internet deben tener acceso privado a una web sin censura.

Básicamente es un conjunto de redes anónimas que re transmiten el mensaje entre sus nodos hasta llegar al destino con unos niveles de encriptación y desencriptación, por lo que es muy difícil rastrear el origen del mensaje.

No fue sino hasta el 2010 que vio luz el navegador TOR que se creo para que aquellos usuarios más inexpertos pudieran utilizar la red TOR sin mucho tecnisísmo . Muchos países bloquean el uso de Tor como camino a la censura pero gracias a sus puentes o bridges se puede seguir usando. Estos puentes o bridges, se pueden obtener fácilmente visitando el sitio https://bridges.torproject.org/bridges 

Qué hace el navegador TOR básicamente, el mismo aísla cada sitio web que se visita de manera que rastreadores y publicidad de terceros no puedan seguir el rastro. Las cookies se borran automáticamente cuando termina la navegación. Como así también el historial de navegación no se archiva, entre otras ventajas.

Ciertamente, es muy lento de navegar con este navegador web el cual está destinado a salvaguardar la privacidad, se puede apreciar un importante nivel de privacidad, por ejemplo en nuestras estadísticas de visitas al ingresar con Tor nuestra ubicación fue marcada en Rusia.

Entre otras utilidades es la preferida para ingresar a la Deep web y a la Dark web, gente úsenlo con mucho cuidado!

Por tu privacidad atrévete a usar EL BROWSER TOR

Artículos recomentados

https://www.xataka.com/basics/red-tor-que-como-funciona-como-se-usa

https://www.welivesecurity.com/la-es/2020/07/23/como-configurar-tor-navegar-deep-web-forma-segura/

https://www.torproject.org/es/about/history/

https://www.eaprende.com/vulneralert/articulo-18225-tails-os-users-advised-not-to-use-tor-browser-until-critical-firefox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido