eaprende.com

Tecnología e Información

Whatsapp API

Como es costumbre en eAprende.com, lo eaprendido y probado es compartido!

Chat API WhatsApp

Es un servicio de envío de mensajes por Whatsapp, integrable con PHP, entre otras tecnologías.

Debes crearte una cuenta en https://app.chat-api.com. Te dejan probar por 3 días.

Debes vincular tu cuenta de Whatsapp con su plataforma. El proceso es muy similar a escanear el codigo QR del Whatsapp web, de hecho sería como tu whatsapp embebido en sus sistemas.

En esta imagen se puede ver cómo me pregunta si quiero usar mi sesión aquí, pues lo tengo abierto en mi navegador. Previo a esto tuve que escanear el código QR en esa ventana como si fuera el Web WhatsApp “normal”.

Básicamente es el web WhatsApp de tu cuenta en “la ventana de ellos”, por lo tanto, no podrás usar tu cuenta en tu navegador hasta que liberes de Chat Api, por ello es recomendable tener una cuenta exclusiva. Así como ocurre con web WhatsApp “normalmente” seguirás pudiendo usar tu WhatsApp en el celular y podrás monitorear todo lo que ocurre.

En esta imagen se puede ver cómo, posteriormente a que le autoricé, va cargando mi WhatsApp en sus sistemas.
En esta imagen se puede ver mi sesión activa de WhatsApp en sus sistemas.
En esta imagen vemos como no puedo usar web whatsapp en mi navegador.

Para las pruebas de envío utilizamos postman y funcionó perfectamente solo que la sessión en sus servidores debe estar abierta (entiéndase tu web whatsapp en control de ellos)

Hay dos cuestiones a tener muy en cuenta, con respecto a la seguridad en sí de la cuenta misma no vemos ningún inconveniente crítico, aunque igual recomendamos una cuenta exclusiva para el servicio que quieras hacer (para las pruebas no hace falta) En cuanto a, la cantidad de envío hasta que se bloquee la cuenta por Spam, no encontramos ningún tipo de información (pero seguiremos investigando) por ello lo que recomendamos es hacer el envío masivo exclusivamente a una lista propia de suscriptores y que estos te agreguen a sus contactos y que no marquen como spam, porque allí si corres el riesgo de “quemar” más rápidamente tu cuenta.

Aclaramos de nuevo que, básicamente se usa un web WhatsApp y no es ninguna API en sí oficial de WhatsApp o algo así, es un tercero que se “aprovecha” muy bien de la función de la web WhatsApp que sin eso no sería posible.

Es de costo mensual y sin límites de envío, permite adjuntar archivos, link, etc. Y la función estrella es la posibilidad de hacer un chat bot Whatsapp el cual aún no probamos en la práctica, pero si lo vimos funcional entre sus servicios.

Seguiremos ahondando en nuestras pruebas.

Para PHP la integración en sí no tiene muchas complicaciones.

Les presento un fragmento del código en php.

$data = 
[ 
'phone' => '79995253422', // Receivers phone 
'body' => 'Hello, Andrew!', // Message 
];
 $json = json_encode($data); // Encode data to JSON // URL for request POST /message 
 $url = 'https://foo.chat-api.com/message?token=83763g87x'; // Make a POST request 
 $options = stream_context_create(
 [
 'http' => [ 'method' => 'POST', 
 'header' => 'Content-type: application/json', 
 'content' => $json ] 
 ]); // Send a request 
 $result = file_get_contents($url, false, $options);

 

Un comentario en «Whatsapp API»

  1. Mala onda que WhatsApp no tenga una API oficial como tiene Telegram u otros, muy cuadrado a mí parecer WhatsApp además que es de Facebook jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido