eaprende.com

Tecnología e Información

Aplicación para denunciar baches en Asunción

Arnaldo Samaniego lanzaba el pasado 30 de junio la aplicación Bacheando que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes reportar directamente a la municipalidad de Asunción los baches, hundimientos y pérdidas de agua con apenas un click para que la Dirección de Vialidad tome noticia y busque una solución a los reclamos. En el sitio también pueden observarse las denuncias, así como los trabajos de reparación que fueron hechos.

bache2

Por otro lado, utilizando el filtro facilitado en el sitio www.bacheando.com para ver los reportes que ya han sido atendidos, y por ende los baches, hundimientos y pérdidas que ya fueron reparados tenemos un total de 387 reparaciones hechas, lo que nos brinda un total de 27 baches reparados al día. A este ritmo, según la aplicación y los datos brindados en el sitio mencionado, la diferencia es de 87 reportes sin atender aproximadamente.

bache3

Aplicaciones como esta hacen al Gobierno Electrónico, en este caso la utilización de datos georeferenciales, imagenes, fechas y otros que ayudan a la creación de un expediente electrónico, facilitando al ciudadano el acercamiento a las autoridades y a éstas informaciones que ayudarán a su gestión por parte del ciudadano.

La aplicación apenas pesa 3.6 MB, se instala en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y permiten al usuario enviar sus reportes a través de una imagen, haciendo apenas un click y seleccionando el tipo de reporte que desea hacer, tomando todos los otros datos como los georeferenciales y los del tiempo (fecha y hora) de forma automática sin intervención del usuario para evitar el tedio en el ingreso de mucha información.

Sin dudas un gran paso dado por la Municipalidad de Asunción en la aplicación del Gobierno Electrónico, ahora simplemente los usuarios deben enviar sus reportes de los baches que encuentran por su camino o que están en las calles donde se trasladan como conductores o simples peatones, y la administración de la Municipalidad debe repararlos para que el ciudadano efectivamente sienta la funcionalidad de la herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido