Tweeter button
Facebook button
Linkedin button
Webonews button
Youtube button

Realmente se puede ganar dinero en Internet

Mucha gente me pregunta:
¿Realmente se puede ganar dinero extra en Internet? _eso me motivó a escribir este post_
Lo encuentro factible mediante la monetización de los Blogs, lo digo por experiencia propia, es relativamente sencillo y gratis, pero para eso se tiene que ser constante en la generación del contenido además de crearlo con calidad y actualización constante.

_Desglosemos un poco lo de contenido de calidad_ Para atraer visitantes a mi página el  contenido lo debo crear de una manera que realmente sea útil y provechoso para quien lo visite, con un lenguaje sencillo y de ser posible bien resumido _el visitante no tiene tiempo para leer contenido muy extenso_, esto también fomentaría que la gente lo comparta en las redes sociales, de esa manera se pretende tener muchos visitantes; agregar gráficos referenciales y por sobre todo infografías, aumentará notablemente las posibles visitas _que al final son estos lo que me harán rentable el sitio_

¿Pero como creo mi blog, y sobre qué tema? _Son preguntas obligadas_
El proyecto WordPress así como el sitio Bloggerson servicios de blogs gratuitos, crearse en ellos _solamente en uno_ un espacio con un buen nombre de subdominio será el primer paso.
El tema puede ser variado, y preferentemente en aquel que nuestra experticia nos permita realizar una contribución continua, tanto para desarrollarnos profesionalmente o como persona humana, los más variados temas pueden ser compartidos y seguro existirá gente interesada en ellos, he visto sitios que por ejemplo: enseñan el cómo hacer nudos de corbatas, otros: temas de salud, jurídicas, tecnología, economía, reciclaje, etc.
Tomen cualquier tema, pero, previamente asegúrense de que podrán tener suficiente materia prima _de ser posible propios y no copiados de otros blogs_ para mantenerlo actualizado por lo menos una vez por semana, y si identifican grupos de amigos y personas a quienes puedan interesar el tema será un paso gigante para empezar a compartirlo, sino se dependerá exclusivamente del posicionamiento y la indexación en los motores de búsqueda.

-¿Y luego, como monetizo mi blog?
Google Adsense permite afiliarse a su sistema de pagos por clic, dicho sistema permite colocar publicidad en un blog cualquiera, siguiendo ciertas pautas contractuales, ellos comparten las ganancias por publicidad que los anunciantes les pagan, depositando pequeñas cantidades por el clic que un visitante de nuestra página pueda hacer sobre sus enlaces. Se debe tener muy en cuenta lo siguiente: existen reglas _tomar nota de ellos_ para no ser penalizados o sacados del sistema. Aclarando que es sencillo configurar los anuncios en los blogs, pues para ello se tienen administradores avanzados en línea en el mismo sitio de Google.

-¿Y cómo cobro?
Google Adsense posee varias formas de pagarnos cuando el dinero en nuestra cuenta alcance un mínimo establecido, puede ser mediante cheque internacional _que se puede cobrar en Paraguay_ o mediante depósitos y/o transferencias. Es ciento por ciento seguro.

 

Fabián (R)

8 thoughts on “Realmente se puede ganar dinero en Internet

  • 1 septiembre, 2011 en 2:20
    Permalink

    Excelente tu artículo Fabián!!!
    Ya le paso el dato a mi hermano para que se profundice en este tema. Muchas gracias!!

    Responder
  • 24 noviembre, 2011 en 16:13
    Permalink

    Hola!! muy buen artículo!! que otra forma de monetizar sitios y se pueda cobrar sin cuenta bancaria existe (fuera de adsense)? sea por cheque o western unión?

    Atte
    Maria

    Responder
  • 8 febrero, 2012 en 23:00
    Permalink

    buen post amigo… que paso con la zona de seguridad?? tuve exito en algunas paginas y queria compartir con los muchachos…

    Responder
    • 9 febrero, 2012 en 11:12
      Permalink

      Gracias.. aquella zona densa murio sin pena ni gloria 🙁

      Responder
  • 9 febrero, 2012 en 19:44
    Permalink

    jajaja.. y la verdad que era denso lo que logre… mejor dejar asi…. abrazos

    Responder
  • 9 enero, 2013 en 19:13
    Permalink

    como se puede hcer para ganar mas dinero

    Responder
  • 22 agosto, 2018 en 3:35
    Permalink

    Muy interesante. No me había percatado de la importancia de las infografías

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*