eaprende.com

Tecnología e Información

Facebook vs Google: empieza el partido

Y después de Apple, Facebook. En su sexto aniversario, la red social más importante ha querido anunciar algunos cambios con los que despeja (casi) todas las dudas, si todavía había alguna, y hace su apuesta: competirá abiertamente contra Google.

Apuesta por las búsquedas

Facebook tiene actualmente 400 millones de usuarios. Estos usuarios utilizan la página para realizar búsquedas. En su nuevo rediseño, además de adecuar utilidades, ha aprendido de Google y ha colocado la caja del buscador en el centro de la página, y no es por casualidad. Facebook envía más visitas que Google News.

Con esto extiende su acuerdo con Microsoft para utilizar Bing como buscador por defecto.

Facebook Mail
Según TechCrunch, Facebook estaría trabajando en un proyecto de email, llamado Titan, que pretendería competir contra Gmail.

Y no solo competir por ser el más innovador, sino incluso por ser el Gmail killer. Lo dudo mucho, pero no hay que subestimar esta herramienta.

El objetivo final es la publicidad

Hasta ahora Facebook ha estado sirviendo publicidad de Microsoft, pero se están viendo pasos para el desarrollo de su propio sistema. Por ejemplo con la actualización de sus políticas para los proveedores de publicidad.

La estrategia de Facebook es clara: Facebook como fuente de noticias, de búsquedas y de email con su propio sistema de publicidad. No competirá directamente con el mercado de las búsquedas, aunque le puede poner las cosas difíciles con Google News, pero sí lo hará con Facebook email, que por lo menos le restará un buen porcentaje de usuarios que dejarán Gmail o que simplemente no se registrarán. Lo que parece claro es que no quiere saber nada con Google y se alía con Microsoft tanto para el buscador como para la publicidad.

fuente: http://www.adseok.com/internet/facebook-vs-google-empieza-el-partido-facebook-mail/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido