eaprende.com

Tecnología e Información

Optimización de páginas web : SEO tendencias para el 2010

En el año que recién acaba, Google marcó ciertas tendencias que se mantendrán al menos este 2010.

Estas tendencias son las que marcan los pasos a seguir por los expertos del posicionamiento web. El SEO debe estar al día con esas tendencias actuales y enfocar sus estrategias de posicionamiento para poder mantener los rankings en un motor de búsqueda que cada día se ve más mejorado.

Las variaciones más notables que podemos nombrar son :

Geo-Localización de cualquier consulta de búsqueda :

El Algoristmo del motor de búsqueda fué mejorado para que la ubicación geográfica cuente de manera significativa. Lo que significa que el resultado de una búsqueda sería diferente en Estados Unidos o en Gran Bretaña sin importar que las palabras claves que buscamos sean las mismas.

Comunicación Social y Redes Sociales

Los medios de comunicación y los sitios de Redes Sociales como Facebook o Twitter han tenido un impacto notable en los motores de búsqueda y esto se mantendrá en el 2010. Twits y conversaciones han empezado a aparecer en los resultados de las búsquedas. Así que los medios de comunicación social se deben tener como forma conjunta en la optimización de sitios web y debe ser parte integral de los servicios de SEO.

Enlaces

Como ha sido hasta ahora, los links o enlaces seguirán formando una parte muy importante en el posicionamiento de un sitio web. Enlaces recíprocos o enlaces desde sitios de baja calidad siguen valiendo muy poco y ni que hablar de los sitios de solo enlaces.

Google sigue dominando

Google ha dominado el mercado de los buscadores desde hace casi una década. Mercados rivales como Yahoo y Bing han intentado competir con Google y ahora se fusionan para tratar de destronar al rey de los buscadores. Este 2010 seguirá esa competencia, pero como hasta ahora Google estará a la cabeza.

Algunos otros factores

Otros factores que continuarán con la tendencia este 2010. Entre ellos, la velocidad de carga del sitio web, descarga lenta es sinónimo de abandono alto. Google ha anunciado que el tiempo de carga sería un factor para tomar en cuenta en los resultados de las búsquedas.

fuente: http://www.dsamuro.com/posicionamiento-web/optimizacion-de-paginas-web-seo-tendencias-para-el-2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido