Tweeter button
Facebook button
Linkedin button
Webonews button
Youtube button

Investigan en Nueva York a 22 empresas de internet por fraude

Entre las firmas investigadas se incluyen algunas tan conocidas como la cadena de librerías Barnes&Noble, Orbitz.com, 1-800Flowers,com, Avon.com, Staples.com, Priceline.com, Travelocity y Pizza Hut

El fiscal del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que investiga a 22 compañías que venden por internet, al considerar que derivan de forma poco clara una parte de sus clientes hacia empresas de programas de descuento que les cobran tarifas no autorizadas.

La Fiscalía neoyorquina anunció además que ha llegado a un acuerdo con la empresa Fandango, dedicada a la venta en la red cibernética de entradas para espectáculos, para que ponga fin a prácticas similares que viene realizando.

Según la Fiscalía, la investigación ha permitido descubrir que los usuarios reciben a menudo ofertas de descuento o para recuperar algún dinero en efectivo cuando realizan transacciones en la red con las empresas en cuestión.

Los compradores no conocen, sin embargo, que cuando solicitan esos descuentos son reenviados a otros sitios de internet que los instruyen para incorporarse como miembros a sus programas de descuento, sin que informen con claridad que eso lleva implícito aportar información relativa a su cuenta de crédito o débito.

El usuario constatará posteriormente -siempre según la Fiscalía- que en sus balances comienzan a aparecer cargos de forma reiterada de compañías que no conocen y que, debido a que suelen ser pequeñas cantidades, tienden a pasar desapercibidas.

Cuomo explicó que ha solicitado por la vía oficial a las compañías objeto de la investigación que le entreguen información acerca de esas prácticas mediante las que comparten información de sus clientes con otras empresas, entre ellas Webloyalty, Affinion/Trilegian y Vertrue.

La Fiscalía explicó que empresas de ese tipo consiguen ingresos millonarios cuando los usuarios solicitan incentivos engañosos o se convierten en miembros de sus programas sin saberlo.

«Este plan fraudulento en línea ha afectado a las finanzas y puesto a prueba la paciencia de decenas de millones de consumidores a nivel nacional», manifestó Cuomo en un comunicado de prensa.

Añadió que compañías bien conocidas están engañando a los clientes para aceptar ofertas de otros vendedores, que después desvían dinero de las cuentas de los consumidores.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*