eaprende.com

Tecnología e Información

Advierte FBI a donantes de Haití sobre posibles fraudes

Señaló que se le recuerda a los usuarios de Internet que reciben pedidos de ayuda para las víctimas del terremoto que estén «atentos y hagan las averiguaciones» antes de dar apoyo.

La Jornada en línea
Publicado: 13/01/2010 18:29

Washington. La Policía Federal estadunidense (FBI) advirtió este miércoles a los potenciales donantes a las víctimas del terremoto en Haití sobre posibles fraudes.

«El FBI recuerda a los usuarios de Internet que reciben pedidos de ayuda para las víctimas del terremoto del martes en Haití, que estén atentos y hagan las averiguaciones del caso antes de satisfacer esos pedidos», señaló el FBI en un comunicado.

«Tragedias pasadas y desastres naturales dieron lugar a que individuos con propósitos delictivos solicitaran contribuciones para supuestas organizaciones de caridad o buenas causas», reportó la agencia Afp sobre la información difundida por el FBI.

Recomendó no responder a cualquier spam entrante de correo electrónico, incluido los clic en los enlaces contenidos en esos mensajes.

Además, pidió verificar la legitimidad de las organizaciones sin fines de lucro mediante la utilización de Internet, tener cuidado con los correos que pretenden mostrar imágenes de las zonas de desastre en archivos adjuntos porque podrían contener virus y no proporcionar información personal y financiera a cualquier individuo que solicite contribuciones.

fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/01/13/advierte-fbi-a-donantes-de-haiti-sobre-posibles-fraudes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido