eaprende.com

Tecnología e Información

Google Chrome OS

Por lo que pude observar en algunas demos, el sistema operativo tal cual como lo definieron entre sus características, inicia muy rápido, ¡bastante rápido!

Desde el mismo Google definen su entorno como una extensión del navegador Chrome, de hecho está basado en el mismo, su interfase e interoperabilidad con los productos de la marca, esta tiene pestañas adicionales que no están disponibles en el navegador, todas la aplicaciones corren en línea por lo tanto deberías estar conectado todo el tiempo a Internet, para Paraguay pienso que esa es una de las limitaciones más fuertes, tanto por el abuso en los precios como en el deficiente servicio de la señal y más aun ni quisiera mencionar el pésimo soporte de los proveedores.

El OS Chrome apunta al mercado principalmente de netbook pero no dudo que prontamente lo veamos ya instalados en notebook y por que no en PCs, el paquete está bien estructurado para servir como una completa suite ofimática y de productividad, la seguridad es un punto muy alto según algunos artículos, de hecho el mismo sistema tiene auto detección de infracciones de su código al inicio. Visto también que la calidad de las imágenes es muy buena, entre otras interesantes cosas trae ya un reproductor multimedia, no hace falta instalar prácticamente nada!

Todo bien pero pienso que en mucho tiempo ni se asomarán softwares más específicos de diseño, edición, etc. Capaz ese debería ser el paso siguiente.
De los drives para los diferentes dispositivos todavía no he encontrado comentarios pero al liberar el código y con los socios tecnológicos de Google pronto tendremos la compatibilidad entre todos.

Como punto final, según leí en muchos artículos sobre el tema, Microsoft debería estar preocupado por esta nueva apuesta y opción tecnológica para los usuarios comunes, también puede ser un contrincante para GNU/Linux. En cambio creo que para aplicaciones específicas, para empresas y para servidores aun hay mucho mercado, y quien sabe si quizás Google no esté mirando de reojo ese nicho, en algún momento tendremos todos la marca de la “bestia”, en el buen sentido de la palabra 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido