Tweeter button
Facebook button
Linkedin button
Webonews button
Youtube button

Workrave | Evita riesgos laborales configurando tus descansos

Si en tu trabajo estás delante del ordenador durante un periodo de tiempo de unas cuántas horas, puedes acabar sufriendo problemas de salud relacionados con las malas posturas o por no establecer un horario de descanso responsable.

Con Workrave podrás establecer cada cuanto tiempo quieres recibir un aviso de que necesitas un descanso breve para poder estirar y desconectar un poco. También permite recibir avisos para establecer un descanso más prolongado como cuando tienes que ir a comer.

Tras unas cuantas micropausas, Workrave te mostrará una ventana-asistente mediante la cual te enseñará a hacer unos cuantos ejercicios de estiramientos para la espalda y para descansar la vista.

Durante las pausas, el resto del escritorio está inactivo, por lo que si no quieres hacer en ese momento la pausa, deberás seleccionar la opción de Aplazar descanso.

Los descansos son totalmente modificables aunque se aconseja seguir el estándar que establece el programa ya que es el mismo que suelen recomendar los médicos.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*