Tweeter button
Facebook button
Linkedin button
Webonews button
Youtube button

Códigos Bidimensionales

Actualidad.

1) Argentina:Coca-Cola lanza nueva campaña basada en cógidos bidimensionales

Coca-Cola lanzó al mercado una nueva campaña basada en códigos bidimensionales. Aprovechando el partido de Argentina-Brazil, la companía lanzó su campaña del «Hada Futbolera». Cada botella contiene un código geométrico muy básico (mucho más simples que los códigos QR o Datamatrix) con un mensaje oculto del Hada. Para descifrarlo es necesario entrar al sitio de la promoción y leer el código con la cámara web de la computadora. Un programita en Flash descifrará el mensaje y un dibujito animado del Hada nos dará su preciada opinión sobre el partido de la fecha. No queda claro si existen varios códigos distintos apuntando a mensajes diferentes, o si simplemente es un sólo código apuntando a mensajes que cambian según el partido del dia.

2) Chile: Claro se anima y lanza los «códigos Claro»

Claro ha comenzado a promocionar un tipo de código 2D denominado código Claro. Estos códigos no son ni más ni menos que los conocidos códigos EZCode de la empresa Scanbuy, la cual proporciona a la telefónica con los servicios de creación y lectura de códigos. Para fomentar la descarga e instalación de la aplicación lectora para el celular, la empresa rifará una PlayStation3 entre todos aquellos que bajen el soft.
Al igual que Movistar lo hizo en su momento, la idea de Claro es aumentar el consumo de tráfico de datos, usando estos códigos como carnada, apuntando a portales de la empresa (o asociados a esta), contenido multimedia, etc.

3) Argentina: Axe incorpora códigos bidimensionales en su nueva campaña

Los nuevos desodorantes Axe Music incorporan unos artísticos códigos que permiten participar de forma interactiva en su nueva campaña de promoción. Mediante tecnología de realidad aumentada y utilizando la cámara de la PC, el envase del desodorante se transforma en una improvisada guitarra de 3 notas. El usuario debe seguir la música, tapando con sus dedos uno de los tres códigos, los cuales se corresponden con tres notas musicales distintas. De poder mantener el ritmo el usuario irá sumando «grouppies» a su banda.
Si bien los códigos son meras figuras geométricas, mucho más sencillos que los códigos QR, es interesante observar como las companías Argentinas se están animando a incorporar nuevas tecnologías en sus productos. Cabe señalar, no obstante, que los dos intentos vistos últimamente (acordarse el caso de Coca-Cola mencionado recientemente), poseen algunas falencias que posiblemente resulten en un fracaso de la campaña. En el caso particular de Axe, se requiere demasiado del usuario. En primer lugar, este debe ingresar a la página (que incluso no ha sido muy promocionada) y bajarse un archivo de 80Mb a su PC. En segundo lugar, debe instalarlo y seguir una lista de instrucciones sobre como posicionar el envase con respecto a la cámara. Para colmo, en muchas de las máquinas en las cuales intentamos instalar el juego, la instalación falló. Finalmente, las condiciones impuestas sobre la posición del envase con respecto a la cámara resultan incómodas para el juego, sin contar que la lectura de las «notas» no funciona del todo bien, siendo muy suceptible a los movimientos del usuario y la iluminación. En fin, un buen primer intento, pero lejos de tener, en nuestra opinión, gran éxito entre los consumidores.

4) La principal marca de leche en Italia incorpora QR a sus cartones

La empresa lactea italiana Latterie Friulane ha lanzado una campaña basada en QR. Todos los cartones de leche poseen un código, que al ser leído puede resultar en distintos premios: teléfonos Nokia, cámaras de video, televisores, etc.

5) Utilizan QRs en gran evento deportivo en USA

Una companía de venta de indumentaria deportiva utilizó un enorme QR en su publicidad durante un partido de football americano en el estadio de los Dallas Cowboys.
El código permitía conectarse al nuevo sitio de la empresa y acceder a descuentos.
Una nueva muestra del creciente impacto que está teniendo esta tecnología en USA.

6) Estudiantes Argentinos desarrollan innovador software que permite mejorar la lectura de los códigos QR

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), han desarrollado un innovador software que permite solucionar dos de los principales problemas de los lectores de QR. Uno de ellos explica el desarrollo en el programa de radio La Burbuja, emitido en FM Identidad el sábado 5/9/9, conducido por Sebastián Campanario y Bruno Massare:

7) Plugin de Firefox permite generar QRs a partir de links de forma rápida y sencilla

Les quería recomendar un plug-in para Firefox que encontré el otro dia. El mismo permite codificar cualquier dirección web en un código QR de forma sencilla, como puede verse en la imágen. Esto resulta muy útil cuando se desea acceder mediante el celular a alguna dirección que se encontró en la PC (como la dirección para bajarse algún programa para celular), dado que nos ahorra el tedioso paso de tipear la URL letra por letra.

Se llama Mobile Barcode.

fuente: http://qrlife.blogspot.com/

PD: ¿y por Paraguay cómo andamos con esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*