eaprende.com

Tecnología e Información

Linux: Inicio en un segundo

Una nueva guerra, manipulando el kernel de Linux, es… quien realiza la distribución que más rápidamente se inicie…
Aquí un material sobre las pruebas que hicieron gente de MontaVista Software, en el Mobile World Congress que se llevó a cabo en Barcelona…

=========Material Original======

La prueba fue realizada por la gente de MontaVista Software, en el Mobile World Congress que se llevó a cabo en Barcelona durante el pasado mes de febrero, aunque recién en los últimos dos días fue que esta prueba ha captado la atención de los medios. En el vídeo colgado en YouTube se puede ver un sistema «embebido» ejecutando una distro modificada de Linux. Un sistema embebido es uno que fue diseñado para cumplir tareas específicas, y carece del poder o las capacidades multitarea de un ordenador de escritorio. Un ejemplo clásico es el de un cajero automático, pero si en tu hogar tienes algo como un router inalámbrico, eso también sería un ejemplo válido de sistema embebido.

Además de aplicar sus propias modificaciones a una distro de Linux, las cuales se basan principalmente en paralelismo y un uso extremo del acceso directo a memoria (DMA), los técnicos de MontaVista han trabajado muy de cerca con la gente de FreeScale. La demostración fue hecha sobre un sistema con un procesador FreeScale MPC5121e de 400 Mhz de velocidad, lo que deja en claro que la optmización para un hardware específico es fundamental si se quiere obtener tiempos de inicio tan reducidos como estos. La carga de controladores y servicios innecesarios atentan de forma directa contra un rápido inicio del sistema, algo que estamos acostumbrados a ver (lamentablemente) en plataformas Windows.

Las aplicaciones de este avance son muchas, especialmente en entornos industriales donde se debe operar maquinaria que necesita una rápida respuesta, o en donde se deba minimizar al límite los tiempos «fuera de línea» de un sistema. Ahora, ¿se pueden aplicar conceptos como este en ordenadores de escritorio? Con la optimización suficiente y una amplia cooperación entre el desarrollador de software y el fabricante de hardware, definitivamente. Nadie conoce mejor el hardware que aquel que lo hace, y cuanta más información reciba un desarrollador sobre la plataforma a la que se destinará su software, mayores serán las probabilidades de obtener un rendimiento superior. Claro que, de aquí a que todos estén de acuerdo…

fuente :http://www.neoteo.com/linux-inicio-en-un-segundo.neo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido