Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
Youtube button

Japón llegará al giga de velocidad en Internet a final de año

14 abril, 2009

Para finales de año, la operadora japonesa KDDI ofrecerá conexiones de bajada/subida de 1 Gbps a través de fibra óptica, superando los 100 Mbps que ofrecen el resto de operadores del país nipón.

Los nipones podrán gozar desde finales de año de velocidades de vértigo en sus conexiones a Internet. Según destacaba hace ya tiempo el diario Japantoday, una de las operadoras más importantes del país, KDDI Corp, ofrecerá este servicio de comunicaciones, basado en conexiones de fibra óptica, a partir del 1 de octubre de este año, con velocidades de subida y bajada de 1 gigabit por segundo para ambas, en modo síncrono.

La cifra supone un incremento de velocidad sorprendente, si tenemos en cuenta que actualmente la velocidad media que ofrecen los operadores allí es de 100 Mbps, a un precio de 1.155 yenes (11 dolares aproximadamente). En la noticia también se indica que KDDI cobrará por el nuevo servicio de 1 Gbps una tarifa mensual de 5.985 yenes, lo que al cambio implica unos 59 dolares.

El 70% en Japón cuenta con una cuota de mercado de fibra óptica actualmente, los servicios de banda ancha se esta dejando de lado desde 2003.

Patrocinadores, gracias a ellos estamos online

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*