eaprende.com

Tecnología e Información

Restaurar sesión en Firefox.

Que peligroso me parece el espectacular sistema de restauración de sesión del Firefox.
Les voy a dar un ejemplo, y no es para menos.

Imagínense que están navegando en Internet e ingresan a su cuenta de gmail. Están en un cyber, obviamente de acceso público y no restricto, sin las más mínimas reglas de seguridad, ni comprometidas con la confidencialidad ni seguridad del usuario.

Bueno, aparte de que (me consta) la gran mayoría de los cybers, tienen instalados los keylogger o capturadores de pulsaciones de teclas por una cuestión quien sabe para que fines; acá viene el tema principal de mi preocupación, y lo estoy comentando por experiencia, supongamos que viene un apagón y se termina la energía eléctrica, obviamente no te dio tiempo a cerrar la sesión de ninguna de las paginas en la cuales estabas logueado, entre ellos gmail.

La luz vuelve 6 horas después (realmente no importa el tiempo) , cuando ingresas al Firefox te pregunta, ¿quieres restaurar la sesión activa? Bingo, con un SI, cualquier persona que ingrese a esa máquina tiene control total de tu cuenta de gmail. ¿Qué pasa si no eres tú?

Desde mi punto de vista, es grave, es un problema de seguridad, un bug importante!.

¿Quién es el responsable de esto? ¿Firefox o Gmail?

Firefox por darnos esa excelente forma rápida de mantener nuestra sesión por eventuales cierrer involuntarios.
Gmail por mantener tanto tiempo la sesión, probé con otras páginas y estas mantienen un tiempo más limitado el tema de la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido