eaprende.com

Tecnología e Información

Sprint de diseño para proyectos

SPRINT es un método de 5 días para resolver problemas empresariales complicados y conseguir que la viabilidad de un proyecto se implante rápidamente.

El libro Sprint: El método para resolver problemas y testar nuevas ideas. Las organizaciones o entidades han de enfrentarse cada día a decisiones trascendentes. En este sentido, es clave tener claras las prioridades y saber por dónde empezar. Necesitamos aportar soluciones efectivas e inmediatas. Sprint se presenta como un método seguro para responder a estas cuestiones clave. Jake Knapp creó este proceso de cinco días en Google, que viene mejorado con los aportes de sus compañeros Braden Kowitz y John Zeratsky.

En tan solo cinco días, podemos pasar de una idea inicial a un prototipo y a la decisión final, optimizando sobremanera el proceso. Quizás un método así es lo que muchas veces necesitamos, al estar en un mundo colapsado de información, de análisis y de barreras de todo tipo. Es notorio que existe una preocupación de índole global acerca de la rapidez o la velocidad a la que debemos movernos

La idea es dividir el proyecto en 5 días, de lunes a viernes,  en cada día el enfoque del grupo es específico a «algo», aquí la presentación y la explicación día a día, con las herramientas y objetivos en cada caso, -> documento pdf.

 

Un comentario en «Sprint de diseño para proyectos»

  1. La experiencia sugiere que la mejor mecánica para la gestión de proyectos depende en gran medida de las características de la misma, sin embargo, si hacemos referencia a proyectos que pudieran adaptarse a las metodologías ágiles que utilizan «sprint» dentro de su modelo, estas han demostrado importantes mejoras en cuanto a la eficiencia y la eficacia en el camino del logro de los resultados esperados. La apropiada implementación permite tomar medidas correctivas oportunas. La sugerencia es siempre conocer e implementar metodológicas estructuradas y probadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido