eaprende.com

Tecnología e Información

El auge del delivery

“La demanda de los pedidos de forma online han aumentado considerablemente en los últimos días, debido al miedo de las personas a raíz del coronavirus. Se prevé, de hecho, que siga con dicho crecimiento en estos días.”

Así empieza un artículo en un medio muy importante como lo es 5dias.com.py

Otros títulos dicen:

“MUV decidió reducir la tarifa mínima de su servicio y ofrecer un 30% de descuento en el costo final de cada viaje con el objetivo de seguir evitando la propagación del COVID-19. De igual manera, la plataforma ha puesto a disposición el servicio de delivery para entrega de objetos o comida.”

Veamos la definición:

Delivery (reparto o entrega) es una actividad parte de la función logística que tiene por finalidad colocar bienes, servicios, productos; directo en el lugar de consumo o uso (en síntesis enviar al cliente final).

Es una palabra inglesa cuyo uso y significado está bien instalado y comprendido en el español, en la actualidad es usada trivialmente para referirse a los servicios de entrega a domicilio en casi todos los negocios.

Es una realidad que: grandes cadenas de supermercado no dan abasto para atender todos los pedidos, nadie se preparó para afrontar una crisis así, nadie pensó en que el delivery hoy sería lo que mueve a muchos comercios pequeños, medianos o grandes; y lo mejor de esto es que todos tienen las mismas oportunidades.

Algunas cadenas ya no pueden con todos los pedidos.

También es una realidad que los deliverys de comida crecieron exponencialmente así como también el de medicamentos, pero hay otros nichos «explotables».

Existen ciudades como por ejemplo Villarrica en que la comunicación de que los negocios se integrarán al servicio de delivery, son comunicaciones oficiales de parte de la municipalidad.

La realidad en Google es que existen más del millón de resultados con la palabra «servicio de delivery en Paraguay» pero nada está centralizado y aparecen grandes empresas en los primeros lugares, y es sabido que en Internet las oportunidades son para todos y muchos no lo están aprovechando.

Supongamos que tenemos un negocio de artículos de limpieza caseros: detergentes, desodorante de ambiente, etc. hoy estos son de primera necesidad entonces pensemos en enviar a las casas de nuestros clientes.

Tengo una ferretería: un foco, una gomita para canilla, enchufes, cables y más podrían ser necesarios en la casa, enviémoslo por delivery.

Tintas para impresora, papelería en general, todos lo artículos de librería, y bebidas en general, son también potenciales artículos «enviables».

Y así existen un montón de negocios cuyos artículos y productos pueden ser enviados por el servicio de delivery, es momento de avanzar, es momento de subir al barco.

Hay que lograr que el comercio no se detenga, todo el mundo está en su casa en época del Coronavirus (Covid 19) los clientes están en un lugar, ya muy pocos van a los negocios, entonces hay que ir con el negocio a la casa del cliente, el delivery es la única alternativa.

En eAprende hoy queremos ayudar a que cada negocio esté disponible en un directorio en línea, el servicio que hoy presentamos es totalmente gratuito, solamente hay que registrar el negocio y marcar en el mapa la ubicación exacta.

El sistema dispone de un complejo y avanzado sistema de búsqueda por geoposicionamiento por lo que las búsquedas estarán en un radio de no más de 2mil metros a la redonda, con lo que se asegura que el comercio esté lo bastante cerca del cliente como para realizar la entrega en tiempos reducidos.

El sistema no pretende intermediar entre las partes, solo disponibilizamos un directorio de negocios con sistemas de delivery, no validamos los negocios ni los clientes.

No hace falta disponer de un sistema de carrito de compras para ser parte de un emprendimiento de delivery, eso sí tener un teléfono móvil con whatsapp es indispensable, y contestar en tiempo y forma al cliente es fundamental. Es también importante tener presencia en  las Redes Sociales, socializando nuestro negocio.

Prueba nuestro sistema en www.eaprende.com/delivery

 

En breve ahondaremos sobre algunos tips para encarar un negocio online en tiempo de crísis. Buscaremos además la manera de vincular a los negocios con personas que quieran realizar el servicio mismo del delivery (que tengan motos, bicicletas o cualquier medio de locomoción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido