eaprende.com

Tecnología e Información

Google Cloud Vision | Pruebas

Probamos Google Cloud Vision API, el cual es una herramienta más de Google y sirve “para extraer información valiosa de tus imágenes en la nube o en el perímetro con AutoML Visión” básicamente sirve para reconocimiento automático del contenido de una imagen.

Vimos dos de las opciones disponibles primero el “extractor de información de la imagen” ciertamente es bueno, detecta rostros, emociones, y objetos, pero en nuestras pruebas de ciertas imágenes extrajo muy poca información.

Probamos también la herramienta que se refiere a OCR (Optical Character Recognition) o en español Reconocimiento Óptico de Caracteres. La API de Vision permite detectar y extraer texto de las imágenes.

Accede directamente a la documentación de la herramienta

Probamos con la imagen predeterminada y con una propia.


A continuación citamos los pasos para las pruebas (en breve haremos nuestra propia implementación):

  • Se adjuntan imágenes más abajo de la explicación para un mejor entendimiento.
  1. Ingresamos al sitio https://cloud.google.com/vision/docs/ocr
  2. Ubicamos la sección de prueba la API (Try this API)
  3. Configuramos el cuerpo del JSon a procesar, en la misma especificamos la url de la imagen (figura 2).
  4. luego Ejecutamos la prueba (figura 3).
  5.  La API nos solicitará algunos permisos (figura 4).
  6. El resultado: Descripción correcta, y además nos indica la posición x,y de los vértices en la que se ubica la imagen. En algunas de nuestras pruebas con texto “a mano” los caracteres reconocidos no fueron muy buenos, pero en textos impresos los resultados son buenos. A la API las imágenes pesadas le cuestan procesar, recomendamos optimizar lo máximo posible (figura 5).

En eAprende estamos comprometidos con la información accesible por lo tanto estaremos realizando algunas pruebas de implementación de esta API, veremos si es una opción pero desde ya consideramos que es una buena alternativa, en breve más detalles al respecto

 

Si es posible envía un comentario sobre tus ideas de implementación, en breve elaboraremos  y compartiremos una lista de los posibles usos.

Sobre los precios:

El procesamiento de las primeras 1mil imágenes es gratis, a partir de ahí el costo es por cada mil procesamiento y al día de hoy varía de 1.5 Dólares o 1 dolar, dependiendo de los rangos. Por ejemplo si procesas 2mil imágenes tu costo en el mes sería de 1.5 Dólares (por mes los primeros mil son gratis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido