eaprende.com

Tecnología e Información

SEO (3/3)

Errores comunes y recomendaciones.

Si es tu primera visita te recomendamos SEO parte 1

Si son sitios ya indexados y con muchas páginas en Google posiblemente tenga que poner en la balanza qué es lo más conveniente, 1) marcar en el WordPress «Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio» en este caso se eliminarán todas las páginas indexadas, y deberá volver a indexar desde cero, o 2) empezar a depurar página por página, esta opción particularmente a mí me dio mucho dolor de cabeza e invertí más tiempo de lo previsto, pues, en un proyecto en particular se indexaron demasiadas páginas que no aportaban absolutamente nada.

Si es un sitio WordPress evite habilitar más de un plugin, por que se vuelve confuso y se pisan, y pasa a ser un problema antes que una solución, los principales tipos a cuidar son:

  1. para optimizar en los buscadores: SEO,
  2. optimizadores de archivos,
  3. generador de sitemap,
  4. y en general no abuse con los plugins.

Si estas cambiando de diseño o de webmaster o de proveedor o estás cambiando las urls.

  1. Primero que nada si ya tuviera por ejemplo el Analytics, trata de mantener la misma cuenta, así tendrás acceso al historial de las estadísticas.
  2. Si ya tiene una cuenta de Google Search también trata en lo posible de recuperarla.
  3. Haz una verificación de las páginas indexadas en Google y trata de redireccionar correctamente para no perder la indexación, o lo mejor… intenta mantener el mismo nombre de las url.

NO EMPIECES sin tener:

  1. todos los objetivos claros.
  2. todo el contenido de calidad posible, o por lo menos debes tener la capacidad de crearlos en los  próximos días de haber empezado el trabajo.
  3. las palabras claves (por lo menos 10) de acuerdo al presupuesto.
  4. la lista y análisis de los principales competidores.

EVITA utilizar el contenido que viene de ejemplo en el WordPress, ten cuidado de no instalarlo en forma predeterminada pues posiblemente quedarán indexadas paginas que no deberían estar, en un sitio que estábamos indexando casi todo el contenido de ejemplo se indexó fuertemente en Google!

Los nombres de las imágenes y archivos multimediales en general, deben tener una estrecha relación con por lo menos 3 factores:

  1. palabra clave,
  2. nombre del sitio
  3. y qué representa el archivo.

Ejemplos:

1) supongamos un pdf de catálogo de productos panificados y la empresa se llama Capitán: catalogo-productos-panificados-capitan.pdf.

2) Es la imagen de del salón de eventos de la empresa Ara Paraguay: salon-eventos-ara-paraguay.jpg

Ajustes

Día tras día se deben verificar las páginas indexadas en Google, verificar las estadísticas en el Analytics (si optaron por este sistema de análisis de visitas) y estar atentos a los informes del Google Search Console, y eventualmente realizar los ajustes en cada caso; se deben ajustar el contenido, las palabras claves, etc. día tras día.

Estadísticas

Tenga siempre a mano las estadísticas de visitas desde el inicio del proceso SEO hasta 2 o 3 meses posteriores para comprobar el impacto del trabajo.

Informes

Sí o sí hay que tener a mano el informes del estado inicial del sitio al empezar el trabajo, además de uno o dos estados de sitios de la competencia, entre otras cosas: las páginas indexadas, palabras claves utilizadas, etc.; que puedan servir como comparativa al informe final que se debe presentar pasados los días pactados.

Hasta donde llegar (cuándo deterse)

Dependiendo del trabajo pactado en cada caso pero supongamos el trabajo de SEO de un sitio existente, se concretó con el cliente el trabajo orgánico el mismo podría llevarse acabo por un mes o un mes y medio, cada día es un reto nuevo de análisis y ajustes, especialmente los primeros días.

Luego el cliente debe continuar ajustando día tras día el contenido para fortalecer las páginas ya indexadas o para los nuevos contenidos que se vayan generando, además se debe prestar mucha atención en la interacción e integración en y con las redes sociales el cual es fundamental para un buen posicionamiento. El contenido «fresco» es esencial para seguir apuntalando un buen posicionamiento orgánico posterior a un trabajo SEO.

Artículos de interés

Seo parte 1

Seo parte 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido