eaprende.com

Tecnología e Información

Huawei (3/3)

Según medios especializados consultados, Huawei® bajó hasta un 11% su cuota en el mercado Internacional. El gran beneficiado fue SUMSUNG® quien es la primera alternativa de la gente que tenía como opción para decidir entre ambas marcas. La otra marca de la empresa china HONOR®, la cual tiene las mismas restricciones, increíblemente tuvo importante repunte de venta, incluso mejoró sobre estadísticas de ventas anteriores.

El problema de Huawei® inicialmente seguirá hasta fines de noviembre de este año, luego es incierto el desenlace pero, lo que sí la empresa China ya a apostado por un Sistema Operativo basado en Android Open Source denominado EMUI 10, el cual dispondrá de una capa de compatibilidad con casi todas las aplicaciones del Google play y están viendo la manera de hacer que los «grandes ausentes» en su lista: WhatsApp®, Facebook® o Instagram® puedan ser instalados fácilmente en sus teléfonos móviles.

Tema a parte es lo que sucedió Apple® que no aprovechó esta oportunidad para posicionarse como número uno, abajo una infografía.

En el Paraguay

La situación de Huawei es distinta, no tiene ningún impacto negativo, quizás por desconocimiento o el buen marketing, pero las principales operadoras y tiendas siguen ofreciendo y vendiendo muy bien dicha marca, incluidos todos sus modelos.

Desde eAprende hubiéramos preferido una mejor y más clara difusión en general de un eventual problema con las aplicaciones para que el usuario finalmente decida lo que más le conviene, explicando los pro y contras de todo lo que está sucediendo, pues quiéralo o no impactará de alguna u otra manera en el usuario final si esta situación que afecta al gigante Huawei®, encabezado por el gobierno Trump, sigue contra la empresa China.

Temas relacionados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido