eaprende.com

Tecnología e Información

SEO Web

Segunda parte del trabajo SEO, quizás te interese-> SEO – parte 1

Si eres un experto en SEO posiblemente este artículo no te sea de mucha ayuda.

 

Registro del mapa del sitio.

El sitemap.xml debemos subirlo al Google Search console de esta manera le estamos diciendo a Google cuales son las páginas a indexar y la periodicidad de actualización del contenido.

Presencia en lugares virtuales.

Es importante tener presencia en todos los lugares virtuales posibles: Facebook, Twitter, Instagram, Google plus, Youtube, Google maps; este último en particular sirvió en este proyecto para estar en el primer bloque de resultados en Google.

Y en lo posible, en cada lugar oficial debe haber una contínua interacción, especialmente en las Redes Sociales, por ejemplo: en Facebook, desde el cual debemos linkear correcta y constantemente algunas páginas del sitio.

Analytics

Debemos tener una forma de monitorear el avance de estadísticas de visitas y fuentes de referencia,  normalmente recomiendo Google Analytics, ahí registramos el sitio, obtenemos el código de seguimiento y lo insertamos a nuestra página.

Teniendo el control estadístico debemos hacer ciertos «experimentos» diarios o semanales de acuerdo a la inversión de tiempo que le dedicamos, estos cambios se harán en: en las url (esto lo veremos más adelante), palabras claves, descripción y contenido mismo, cambiamos y probamos, y en base a prueba y error vamos llegando a la optimización general, obviamente debemos realizar un seguimiento día tras día para ver el impacto positivo o negativo, si es negativo volvemos a como estaba inmediatamente antes.

En esta imagen se puede ver el gráfico estadístico de eAprende.com, en este caso más de 300 visitas diarias en el mes de Octubre.

Opciones en WordPress

Ajustes, enlaces permanentes, en esta ocasión opté por: https://www.eaprende.com/pagina-ejemplo/

Re plantee el menú y las url, los optimicé haciendo que sean realmente amigables y más «entendibles» pues esa es la esencia o el objetivo de las url amigables no solo expresar la url en «texto» y lo más natural posible sino que a simple vista pueda entenderse el motivo de la url, lo normal es ajustarlo al título del artículo (siguiendo las reglas de url amigable: sin espacios, sin caracteres especiales, con guión medio, etc.)

En cada categoría coloqué correctamente los metas: de título, descripción y palabras clave (este último lo debatiremos en otra entrada)

«Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio» es una opción de la casilla de verificación en el área Configuración > Lectura de la administración de WordPress y es importante entender qué significa exactamente.

«activado: destruye el SEO de este sitio, haz que este sitio no aparezca en la búsqueda de Google.»

Por lo tanto se recomienda nunca activarlo.

 

RECURSOS

Formato de título de categoría:
https://www.rjcardenas.com/quitar-category-de-los-enlaces-permanentes-en-wordpress/

Generador del archivo robots:
http://tools.seobook.com/robots-txt/generator/

Emojis en los títulos:
https://antoniofmunoz.com/seo/emojis-mejorar-serps-ctr-google-mejorar-posicionamiento/

Pasó aproximadamente una semana del inicio del trabajo, ya se notan «terribles» avances!, en el siguiente artículo: las estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido