eaprende.com

Tecnología e Información

Chatbot

En su esencia se encuentra la Inteligencia Artificial (IA o AI por sus siglas en inglés), más específicamente el «aprendizaje automático» el cual a su vez es una rama del IA, en la teoría debe responder a cada público en particular con respuestas adecuadas a cada consulta. Según estadísticas mundiales este sistema automatizado permite captar mayor cantidad de clientes, o por lo menos obtener mayor bolsa de contactos, en ocasiones siempre según estadísticas a las que consultamos, logran mayores tazas de conversión de venta en línea por sobre otros modelos de captación de clientes.

Esto no es algo nuevo, se empezó a gestar allá por el 2017 y hoy está bastante extendido su uso.

Existen grandes referentes respecto al desarrollo de los «verdaderos» chatbots pero nuestras pruebas se centraron a lo «netamente comercial» probamos varios chatbots y todos nos dieron los mismos resultados.

  • Son verdaderamente efectivos, interactivos y podríamos decir hasta divertidos, como para realizar un primer filtro de contactos.
  • Es de bajo coste, eligiendo obviamente la opción de terceros, ponerlo en funcionamiento en nuestro sitio es bastante sencillo, no requiere normalmente mucho conocimiento técnico.
  • Sus respuestas NO siempre son retroalimentadas (osea no aprenden) sino que tienen un guión de preguntas y respuestas fijas.
  • La experiencia de usuario es agradable.
  • No es útil para cualquier tipo de sitio, tiene como objetivo principal obtener los datos de contacto básicos: e-mail y teléfono principalmente, atención funciona bien para atención cliente y o la realización de tareas sencillas (repetitivas) que no necesiten de «mucho entendimiento».

En eaprende nos propusimos desarrollar nuestro propio chatbot para «explorar sus entrañas» y básicamente le «enseñamos» a responder, osea creamos un guión.

Prueba aquí nuestro chatbot,  prometemos seguir avanzando en su desarrollo y dotarle de «mayor inteligencia».

Quizás también te interese (wikipedia) -> Test de Turing
Una máquina sobre pasa el Test de Turing si logra mostrar un comportamiento similar al del ser humano.

Integrado con Facebook Messenger -> manychat.com

Cliengo, un chatbot interesante -> www.cliengo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido