eaprende.com

Tecnología e Información

Scriptcase

Scriptcase

Básicamente es una herramienta para el desarrollo de sistemas basados en web. Su entorno de trabajo a base de herramientas y opciones estándares permite la selección y manipulación cómoda de elementos que se integran al proyecto, eso sí hay mucho clic de por medio, pero se logra generar rápidos desarrollos y los resultados son visualizados en tiempos reducidos.

El principal secreto del uso de esta herramienta está en la buena estructuración de la Base de Datos, pues es una herramienta que se sustenta en los campos para generar formularios y todo lo inherente al sistema. Sin una buena base de datos difícilmente podamos lograr buenos resultados.

Los paneles de eventos son totalmente reprogramables con código propio (ciento por ciento php)  permite ampliar su uso y nos da opciones de customización programática y solución a casos puntuales muy cómodamente, y nos da poderosas opciones de programación en nuestras manos; limitada, en parte por la necesidad del proyecto en cada caso, como también la experiencia en programación php del desarrollador; así también permite manipulación de css, HTML y JavaScript (jquery) el manejo de Ajax también es algo que está presente.

Por nuestra experiencia de uso diario podemos afirmar y damos nuestra aprobación a que es una herramienta que acelera en más del 50% los tiempos de desarrollo de Sistemas Web.


Ventajas

  1. Permite el rápido desarrollo de formularios y listados con funciones genéricas y generales, con funcionamiento estándar en todo sistema informático.
  2. Práctico e intuitivo entorno de trabajo.
  3. El desarrollador queda con el código fuente editable, el de producción es un código complicado de entender, aunque son páginas generadas con  100% de resultado php, funcionales en cualquier hosting con mínimos requerimientos. Por lo que la programación resultante en cierto grado está protegida.
  4. Generador de código resultante rápido y de fácil uso
  5. Permite la implementación de procesos estándares en todo sistema informático de una forma ráida y fácil de: formularios, listados, accesos, log de auditoría, gráficos, buscadores, filtros, otros.
  6. Manejo cómodo y ordenado de proyectos.
  7. Multiproyecto
  8. Multi Gestores de Base de Datos
  9. Manejo de versiones
  10. Buena documentación y mucho recurso en línea
  11. Migración entre versiones inmediatas: fácil y  cómoda
  12. Multi desarrollador (si se compra la licencia para esto)
  13. Multi conexión de Base de datos por proyecto
  14. Baja inversión de tiempo para el desarrollo de proyectos
  15. Muy buena compatibilidad trabajando con Base de Datos MySQL
  16. Seguro
  17. Productivo
  18. Fácil de aprender a usarlo

Desventajas

  1. Costo relativamente elevado
  2. Costo anual de actualizaciones y mejoras, aunque licencia perpetua.
  3. Opciones de visualizaciones estándares y difíciles de adaptar a requerimientos específicos. El usuario final debe adaptarse a su interface, es muy difícil adaptar la interface, que es muy estándar, a requerimientos muy puntuales o elaborados de parte del usuario final.
  4. Sumamente pesado el primer grupo de archivos. La base de archivos del núcleo es aproximadamente de 100MB
  5. Migración entre versiones distantes: complejo
  6. Costo de licencia adicional para multi desarrollador
  7. Acceso responsive de bajo resultado. Ciertamente está preparado para esto pero en nuestras pruebas no nos dio muy bueno resultados o resultados de baja calidad visual y de uso.
  8. Posee algunos requisitos técnicos para su puesta en producción, algunos hosting pueden no cumplir con estos requerimientos.
  9. En nuestros desarrollos y pruebas la estandarización muy fuerte de la parte estética y la usabilidad en sí, delimitada ya en su propio marco, lo marcamos como una desventaja más que ventaja pues, como ya lo mencionamos, tenemos que ajustarnos a su interface propuesta, y muchas veces los requerimientos de navegabilidad y experiencia de uso del usuario exigen otro tipo de interfaces por lo que scriptcase no es la solución.
  10. No permite mucho “toque visual y estético” para ajustarlos a imágenes empresariales
  11. Consume relativamente mucho recurso de sesión
  12. No está preparado para el desarrollo de páginas web del tipo front-end, está destinado básicamente al área de administración de contenido del sitio, comúnmente denominado en el ámbito web como: Back-end

2 comentarios en «Scriptcase»

  1. espero me ayudes, estoy haciendo una aplicación de un gimnasio para llevar un seguimiento de los clientes, las tablas que uso son( clientes, calendar_peso, calendar_medidas ),
    cree un formulario en la tabla cliente donde registro la información del cliente y su estatura,
    y en app calendario peso tengo un formulario dond registro el peso del cliente y el indice de masa corporal (el iMC lo obtengo con un evento ajax y saca buen resultado ) , un campo de altura y un campo de peso , en el idcliente del calendario hice un lookup a la tabla cliente que me muestre el nombre del cliente y funciona bien, pero quiero q se rellene automáticamente la tabla altura ya que esta no varia,

    es decir q cuando yo ingrese el id cliente en el calendario me salga de una vez la altura de este pero que tome ese valor del la tabla cliente, campo estatura

    estatura = altura

    con un lookup no funciona xq muestra la estura pero lo que se calcula es el id y por eso la formula IMC da un resultado erroneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Scroll hacia arriba
Ir al contenido