Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
Youtube button

Perdiendo el Control

10 agosto, 2012

 

EI resultado de un estudio a finales del año 2011, por parte de una Compañía líder en el ámbito tecnológico a nivel mundial, ha concluido que la mayoría de los “niños, jóvenes y profesionales no podrían vivir sin internet”. Otro estudio igualmente ha determinado que “muchos padres se encuentran preocupados por los contenidos a los cuales sus hijos acceden a través de internet, pero no saben cómo controlarlos y mucho menos como evitarlos”. A razón de estos dos resultados se desprende como conclusión que por un lado las tecnologías son una realidad y un presente con el cual conviviremos ya por siempre, y por otro que aun existe mucho desconocimiento de cómo hacer un uso responsable tratando de no exponerse a esos nuevos peligros.

Estamos viviendo una época de transición del comportamiento generacional muy radical, en la cual los niños y jóvenes son los principales protagonistas (al ser estos los nativos digitales), quienes definitivamente van cambiando por completo el modelo de vida análogo, en el que se vivía hace apenas quizás unos 15 años atrás, donde prácticamente no existía el control remoto, las notebooks, tabletas, sin ser dependientes del celular y por supuesto tampoco del Internet.

Bajo esta premisa verdadera nos toca preguntarnos: ¿Que estamos haciendo hoy para tratar de comprender y acompañarlos adecuadamente en este nuevo entorno?, ¿Somos influyentes positivamente en estos nuevos contextos que forman parte del vivir digital y tecnológico? ¿Somos conscientes de los peligros a los que se están exponiendo en el mundo virtual diariamente?, y ¿Como todo esto puede repercutir en su mundo real sin una guía adecuada de valores y cuidados referente a los nuevos riesgos emergentes? Son muchas preguntas, pero serán solo algunas a las cuales damos respuesta en esta guía para ayudar a comprender mejor las soluciones que se deben encarar.

Como en toda transición radical, los cambios son difíciles de asumir principalmente para los adultos que nos vemos avasallados con la velocidad en que se suceden estas innovaciones. Por lo cual, debemos canalizar esfuerzos y tratar de estar a la par de esta nueva generación para no permitir que nuestros niños, niñas y jóvenes se conviertan en unos huérfanos digitales.

 

Páginas: 168

Precio:  90.000 Gs.  (por tiempo limitado)

Envío: 10mil Gs. (en gran Asunción)

Consultar por envíos a otros lugares 

e-mail:  juan.95riveros@gmail.com

Patrocinadores, gracias a ellos estamos online

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*