Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button
Youtube button

Sombras sin sosiego

30 julio, 2012

 

Sombras sin sosiego es una novela enigmática, histórica y política. Es enigmática porque despierta en nosotros curiosidades que desean ser satisfechas con hechos y realidades que dejaron profundas secuelas en nuestra alma paraguaya. Es histórica porque refleja una época en que muchas familias se disolvieron, desaparecieron o sencillamente fueron desmembradas, a propósito, por orden del ominoso dictador, Stroessner. Y es política porque retrata la lucha de poderes, la ideología y el abuso de autoridad del cacique de turno, quien manej6 el Paraguay a su gusto y paladar por treinta y cinco arios, dejando tras de sí una estela de horrendas consecuencias.

EI hila conductor de la novela se basa en la búsqueda y en el reencuentro de los miembros de una familia separada a causa de los ideales políticos de uno de los progenitores. Lourdes Talavera logra, de una manera sencilla, con mover a su lector tocando fibras muy sensibles pertenecientes al ámbito familiar. Lo hace de un modo lúdico y bien literario. Su lenguaje es claro y ameno. Sus personajes perviven hasta hoy en la memoria colectiva de la sociedad paraguaya.

Con esta primera novela, Lourdes da un salto desde una forma narrativa más sencilla, como es el cuento, hacia un género más exigente y minucioso, la novela. De esta manera, ella se hace merecedora del título, juntamente con otros de su generación, de novel narradora de la literatura paraguaya. iAdelante!

Nelson Aguilera

Autor: Lourdes Talavera

Páginas: 161

Precio: 35.000 Gs.

Envío: 10mil Gs. (en gran Asunción)

Consultar por envíos a otros lugares 

e-mail: juan.95riveros@gmail.com

Patrocinadores, gracias a ellos estamos online

Un comentario

  • romina 21 mayo, 2014en1:52

    muy bueno..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*